Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales modifican Ordenanza sobre titularización docente

En la 12º sesión ordinaria de CD capitalino, se aprobó un proyecto que tiene por objeto modificar los artículos 3º y 4º de la Ordenanza 4967/10, sancionada en noviembre pasado, por la que se modifica el Estatuto para el Docente Municipal, y autoriza al Ejecutivo a proceder a la titularización de horas cátedra, cargos docentes y miembros del Gabinete del Sistema Educativo Municipal (SEM).
(DIARIOC, 26/06/2011) La reforma, propuesta por la edil Silvia Fedeli, explicó que mediante la Ordenanza 4967/10 y ante la necesidad de dar solución a los problemas que presentaba la conformación de la Junta de Clasificación del SEM, se autorizó al Ejecutivo municipal a titularizar a los docentes que cumplían los requisitos establecidos en los artículos 3º y 4º de esa normativa.

Sin embargo, un grupo de docentes que trabaja en la Escuela Municipal Nº 2 “Gustavo Gabriel Levene”, del barrio Eva Perón, y en los Centros de Estimulación de la Infancia (CEI), no pudo acceder al beneficio debido a que no cuentan con el requisito de la antigüedad en el ejercicio de la docencia que se exige, precisamente, en los artículos tercero y cuarto, y que es de 10 años.

Y es así que este grupo de educadores no puede acceder a la titularización ya que la Escuela Municipal Nº 2 inició sus actividades en el año 2001, con el Nivel Inicial y progresivamente fue incorporando el Nivel Primario.
Los docentes consideran que la situación los perjudica, ya que no pueden dar con el cumplimiento de la antigüedad exigida. Y mediante nota, con fecha 8 de abril del corriente año, solicitaron a la Secretaría de Educación municipal que proceda a reducir la antigüedad a cinco años a fin de poder ser incluidos en la Ordenanza 4967/10.

Paralelamente a la situación descripta, las docentes que prestan servicios en los CEI, también presentaron una nota a la Secretaría de Educación, mediante la cual solicitaron ser titularizadas en los cargos que detentan.

Por las razones expuestas, y a fin de subsanar la situación de inequidad generada para con los docentes excluidos, la concejal Fedeli dispuso la modificación de la normativa en vigencia, referida a la titularización de docentes municipales.

Luego de dichos cambios los artículos de la Ordenanza 4967/10 quedarán redactados de la siguiente manera:

Artículo 3º: Son requisitos exigibles para la titularización de docentes menores de 45 años:
n      Título docente o habilitante para el cargo y/o asignatura de su competencia.
n      Tener 5 años de ejercicio continuo y efectivo en el cargo y/o asignatura en el Sistema Educativo Municipal.
n      Certificar 5 años en el ejercicio de la docencia.
n      Presentar certificado de aptitud psicofísica emitido por organismo público.

Artículo 4º: Son requisitos exigibles para la titularización de docentes mayores de 45 años:
n      Título docente o habilitante para el cargo y/o asignatura de su competencia.
n      Certificar 10 años en el ejercicio de la docencia.
n      Presentar certificado de aptitud psicofísica emitido por organismo público.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024