Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Concejales no dan marcha atrás en el aumento del Boleto Estudiantil

Como era de suponer, no prospero la intención del presidente del bloque del Frente Cívico y Social – UCR, Eleazar Arabel, de elevar una nota tanto a la empresa como al intendente Ricardo Quintela y la secretaría de Servicios Públicos de la comuna para que dejen sin efecto el aumento de 0,25 centavos del boleto estudiantil hasta fin de año. Sus pares oficialistas lo tildaron de irrespetuoso.
(DIARIOC, 12/08/2010) Nuevamente, el oficialismo en el Concejo Deliberante quedó pegado a los intereses de una empresa monopólica. La defensa del aumento del boleto estudiantil la realizó el presidente del bloque del PJ, Enrique Rodríguez.

El aumento fue cuestionado por Eleazar Arabel, titular del bloque radical en el Concejo Deliberante capitalino. Durante la sesión del miércoles, Arabel propuso la derogación del mismo.

Pero desde el oficialismo el concejal Rodríguez defendió los intereses de la empresa Cooperativa Riojanos minimizando el porcentaje del aumento y argumentando los costos que tiene la prestataria del servicio público de transporte de pasajeros.

Recordemos que fue el mismo oficialismo quien amplió por diez años más, el control monopólico del transporte público de pasajeros por parte de esa empresa.

En la mañana del martes, los ediles oficialistas cuestionaron al radical Arabel. “Es una falta de respeto que venga a cuestionar justo ahora lo que ya habíamos definido en diciembre del año pasado” dijeron y decidieron desechar su pedido. (Radio Fenix)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024