Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales otorgan distinción a niños de FM Montessori 92.9

En el marco de la 13ra. sesión ordinaria, este jueves se otorgó “Distinción al Merito San Fernando” a los jóvenes Juan Manuel Lizabe Valverde y Sofía del Valle Lizabe Valverde, miembros de la emisora F.M. Montessori 92.9. La presentación pertenece al concejal Armando López Rodríguez. Los hermanos Lizabe Valverde participaron de la sesión junto a sus padres.
(DIARIOC, 12/06/2014) Juan Manuel Lizabe Valverde es un adolescente que posee autismo y que desde pequeño demostró grandes aptitudes y habilidades en lo que concierne a todo lo que se relaciona con la tecnología. Sus aprendizajes en el área mencionada fueron y son aprendidas de manera automática, teniendo en cuenta sus capacidades y no sus limitaciones es que se desarrollo en el emprendimiento de la radio pensando en su adultez como personal útil dentro de la sociedad, desempeñando una tarea que para él resulta placentera y lo motiva a seguir adelante.
Merece ser destacada también la labor de su hermana Sofía del Valle, quien pese a su corta edad de 12 años, lleva adelante las tareas de de locutora y productora de algunos de los programas de la emisora, siendo además la principal integradora a la sociedad de su hermano Juan Manuel.

F.M. Montessori es la única emisora mundial dirigida técnica y musicalmente por un adolescente con autismo. La misma tiene cobertura en los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán en forma directa y a través de internet con alcance ilimitado.
La FM transmite las 24 horas, los 365 días del año, siendo la idea principal de la programación el abordaje de noticias, hechos e información desde un punto de vista positivo resaltando valores y actitudes en relación a la diversidad. Actualmente se emiten los siguientes programas: “Noticiero Montessori”, con dos profesores y tres adolescentes; “Niños al Aire”, con cuatro niños, “El Refugio”, con un joven; y “Personas, Personajes y Sucesos”, con una profesora y una psicopedagoga.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024