Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales participaron de Encuentro Internacional en Santa Fe

Ediles de Catamarca participaron del Encuentro Internacional organizado por la “Red Latinoamericana del proyecto La Ciudad de los Niños” en la ciudad de Santa Fe y que contó con la destacada presencia del reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci.
(DIARIOC, 03/05/2011) En el evento estuvieron presentes organismos nacionales e internacionales que llevan adelante en sus jurisdicciones proyectos institucionales relacionados con los niños y que en nuestra ciudad se canaliza a través del “Consejo de los Niños” que lleva adelante el Concejo Deliberante desde el año 2.010 y que fuera creado e institucionalizado por ordenanza 4708/09.

El encuentro inició el día 28 de abril y estuvo encabezado por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, ante quien el presidente del Concejo, Simón Hernández y los concejales Silvia Fedeli, Sara Vega, Gustavo Ferreira y Pablo Herrera firmaron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la adhesión a la Red Latinoamericana del Proyecto ideado por el pedagogo.

Durante el encuentro los ediles proyectaron un video y expusieron sobre la experiencia de la implementación del “Consejo de los Niños”. Francesco Tonucci, creador del proyecto “La Ciudad de los Niños” que se implementa en distintos países desde la década del ’90, participó activamente de la exposición y destacó el trabajo que se hace con los niños de las escuelas de San Fernando del Valle de Catamarca y el marco normativo que regula este programa y que posibilita su continuidad en el tiempo. El Concejo Deliberante de la Capital es uno de los únicos cuerpos que lleva adelante un programa de las características de las del “Consejo de los Niños”.

Tonucci sostiene que los chicos deben tener una participación activa en el abordaje de los problemas de las ciudades. “Los intendentes que se sumen deben aceptar una nueva forma de pensar la política”, expresó el profesional italiano a los medios locales. "El espacio de juego que los niños piden y desean es simplemente la ciudad: las veredas, las calles, las plazas, los patios. Pero los padres tienen miedo de la ciudad y los niños viven dentro de sus casas, vigilados, perdiendo la autonomía y libertad que necesita el juego".

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-05-2011 Concejal visitó microemprendimiento en La Esperanza
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024