Ø Comprobante de depósito en el que conste la acreditación de la suma $ 952.650,00.- efectuada por la Municipalidad a favor de la Secretaría de Deportes, en la cuenta corriente Nº 46601522/60 existente en el Banco de la Nación Argentina, sucursal Catamarca.
Ø Documentación que avale la adquisición efectuada por la Secretaría de Estado de Deportes de un colectivo para transporte de 46 personas.
En el expediente de referencia se explicó que con fecha 7 de junio de 2012 este cuerpo deliberativo sancionó la Ordenanza Nº 5382, mediante la cual la Municipalidad de la Capital se obliga a depositar en el Banco Nación, sucursal Catamarca, la suma de pesos Novecientos Cincuenta y Dos Mil Seiscientos Cincuenta ($ 952.650,00.-) a favor de la Secretaría de Deportes y Recreación provincial para la adquisición de un medio de transporte que “sería destinado a facilitar el traslado de las delegaciones de San Fernando del Valle de Catamarca a los diferentes eventos deportivos en los que representan a la provincia”.
A tal fin, la Municipalidad destinó al cumplimiento del convenio el Fondo de Desarrollo Municipal, saldo años 2009 y 2010, correspondiente al 40% destinado a gastos de Fortalecimiento Institucional, cuyo proyecto fue aprobado por la Comisión de Participación Municipal con fecha 2 de marzo de 2012.
“El proyecto encuentra razón de ser en que a la fecha, luego de transcurridos nueve meses de la aprobación del convenio no se ha comunicado el cumplimiento de lo acordado mediante los instrumentos antes referidos, implicando ello no poner conocimiento a l ciudadanía información de importancia e impidiendo a este órgano legislativo el cumplimiento del rol de control de los actos de gobierno llevados a cargo por el Departamento Ejecutivo Municipal”, finalizó Fedeli al argumentar su pedido.