Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales piden realizar campaña sobre el uso racional de la energía

En la 17ma. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó un proyecto de Comunicación que tiene la finalidad de solicitar al Ejecutivo municipal concretar una campaña de concientización sobre el uso racional de la energía eléctrica, dirigida a las escuelas municipales.
(DIARIOC, 03/08/2011) La presentación pertenece al concejal Hernán Martel y tiene como objetivo dirigirse a los niños y adolescentes, para intentar evitar, por intermedio de la educación, el uso indiscriminado de energía eléctrica, adoptando prácticas eficientes de consumo.

“La energía es uno de los recursos imprescindibles, por un lado para el desarrollo de la vida y, por el otro, para el funcionamiento de diversas actividades. Por ello es fundamental proteger su utilización a través de un correcto consumo, garantizando su disponibilidad por parte de la sociedad”, expresó el edil.

En el proyecto, Martel también expuso que hoy en día, dado el avance ilimitado de la informática, los artefactos tecnológicos y maquinarias, “es común que distintas áreas, tanto públicas como privadas, hagan un uso indiscriminado de la energía eléctrica, lo que trae como consecuencia un consumo masivo y con ello una crisis energética en general en la ciudades”.

Construcción de cunetas de hormigón

Los Concejales capitalinos también aprobaron una ordenanza iniciada por el edil por los circuitos Nº 1 y 2, Pablo Herrera, cuyo objeto es disponer la construcción e implementación de cunetas de hormigón en intersecciones del barrio Villa Cubas.
El pedido se refiere las siguientes esquinas: calles Lavalle y Sagrada Familia; Lavalle y pasaje Acevedo, Villegas y Obispo Esquiú, avenida Colón y calle Obispo Esquiú; y calle Obispo Esquiú y Ministro Dulce; en el barrio Villa Cubas.

La iniciativa busca brindar una solución a los constantes problemas que se suscitan en las arterias mencionadas, por el constante caudal de aguas.

La cuneta de hormigón en obra es una zanja longitudinal abierta en el terreno, junto a la plataforma, con el fin de recibir y canalizar fluidos.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024