Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BARRIO PARQUE NORTE

Concejales, preocupados por la situación de la plaza Santo Domingo

El Concejo Deliberante de la Capital recuerda a la ciudadanía en general que han tomado estado parlamentario dos proyectos de Ordenanza demandando la realización de trabajos de reconstrucción y acondicionamiento de la plaza Santo Domingo, ubicada en el barrio Parque Norte
(DIARIOC, 10/07/2011) Dichas iniciativas pertenecen al edil por el circuito Nº 7, Alberto Peralta, y al presidente del cuerpo de concejales, Simón Hernández; respectivamente.

El expediente C.D. Nº 1350-P-11, iniciado por el concejal Manuel Alberto Peralta, dispone “la reconstrucción y reacondicionamiento total de la “Plaza Santo Domingo”, ubicada en el barrio Parque Norte de nuestra ciudad.

En sus fundamentos, la presentación busca “focalizar un trabajo de reparación de estos espacios en condiciones de abandono”.Y agrega que “reformular estos espacios es una tarea que exige decisión e imaginación, y que puede contribuir a la mejora de la imagen del vecindario”.

Específicamente, se demanda el arreglo del espacio y la colocación de cestos para la basura, juegos infantiles adaptados para chicos con capacidades especiales, bancos y veredas, y alumbrado público, y arbolado y flores.

Segunda propuesta
Por su parte, el expediente C.D. Nº 1908-H-11, iniciado por el edil Simón Arturo Hernández, demanda al DEM “adoptar las medidas pertinentes a los fines de que se proceda a realizar las obras de refacción y acondicionamiento en la plaza Santo Domingo” del citado barrio.
La iniciativa de Hernández surgió de los miembros de la Asociación Civil “Asamblea Ciudadana-Acción por Catamarca”, quien mediante nota solicitó la remodelación de la plaza y de su canchita de futbol, ubicada al lado del predio.
“La plaza carece de la infraestructura adecuada e indispensable para cumplir con su función social. Los espacios de estas características son propicios para el encuentro, relacionamiento, y desarrollo físico y mental de niños jóvenes y adultos, donde las familias y grupos de personas comparten sanas costumbres. Muchas veces estas costumbres se ven interrumpidas cuando no se cuenta con las instalaciones necesarias para tal fin”, se argumentó en el proyecto.

Es importante agregar que ambas presentaciones se encuentran en estudio en el seno a la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas del Concejo Deliberante capitalino, quien crecará una sola Ordenanza y será enviada al Ejecutivo municipal para su puesta en marcha.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024