Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

30% SOBRE EL VALOR DEL PUNTO ÍNDICE

Concejales ratifican el aumento a docentes municipales

Este jueves, en el marco de la 3ra. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Ordenanza -iniciado por Intendencia Municipal- referido a otorgar un incremento salarial para todo el personal dependiente del Sistema Educativo Municipal, regido por la Ordenanza N° 2547/93.
(DIARIOC, 20/03/2014) En los fundamentos del proyecto se consignó que por medio del mismo “se otorga a partir del 01 de marzo de 2014, un incremento salarial de un treinta por ciento (30%) del valor del punto Índice base para todo el personal docente remunerado por cargo y horas cátedra de los distintos niveles del Sistema Educativo Municipal, como así también se reconoce y otorga retroactivamente, en una clausula transitoria, un incremento salarial de un veinte por ciento (20%) por el mes de febrero del corriente año, que se acordó con el sector en paritarias”.

Según se prosiguió en el despacho de la Comisión de Economía, Finanzas y Rentística del CDC, la iniciativa “contempla el incremento de un diez por ciento (10%) del puntaje asignado a los cargos directivos de los distintos niveles educativos, como así también al cargo de Bibliotecario”. Este incremento de puntaje exclusivo a los referidos cargos se debe a que en el año 2012 fueron omitidos del incremento general que se otorgó a otros cargos docentes.

Finalmente se indicó que el aumento salarial significa “uno de los mayores esfuerzos presupuestarios realizados por el Municipio, en la firme convicción de que sólo la educación es fundamental para propiciar la igualdad de oportunidades”. Destacando “los enormes desafíos de nuestros docentes en su labor diaria, ante las nuevas funciones sociales que asumió la Escuela, no ya sólo la de enseñar, sino la de contención de nuestros chicos, debido a las distintas problemáticas sociales actuales”.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024