Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concejales recibieron a la ONG que propone “Prostíbulo Cero”

Esta mañana los concejales capitalinos mantuvieron una reunión junto a la ONG “No a la Trata de Personas” que impulsa un proyecto denominado “Prostíbulo Cero” cuyo estudio y tratamiento es apoyado por la presidenta del Cuerpo, Jimena Herrera, quien convocó, a su vez, a todas las entidades competentes para esta oportunidad.
(DIARIOC, 07/10/2014) En la oportunidad la vice presidenta de la Organización, Claudia Barros, acercó el bosquejo de lo que pretenden que se implemente en primer lugar en la Capital y posteriormente que alcance a toda la provincial. Barros aclaró que es intención y objetivo fundamental de la ONG la erradicación de los prostíbulos citando como ejemplo a la sanción de una ley similar en La Rioja ocurrido hace dos semanas. A su vez destacó que “se debe actuar coordinadamente con diferentes áreas de gobierno para ubicar en nuevos trabajos a quienes ejercen este oficio”.

El ante proyecto pretende “desarticular lugares de ocultamiento de sujetos pasivos y activos que se encuentre involucrados en estas conductas delictivas; articular con Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales a fin de crear políticas de Prevención ligados con la temática de Trata; que el Organismo contralor regule la actividad de locales habilitados al público (Bar, Restaurant, Whiskerías), mediante el presente instrumento legal”.

En el articulado propuesto la ONG plantea la prohibición “en todo el territorio de la Capital el funcionamiento de locales que sirvan de ocultamiento de niños, niñas y adolescentes que tengan como finalidad promover o facilitar la prostitución. No se habilitará el funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación, bajo cualquier forma, modalidad o denominación de manera ostensible o encubierta de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o establecimientos y/o locales de alterne y/o donde se explote la prostitución ajena”.

Los concejales aclararon que se trató de una reunión en la que se expusieron diferentes posturas acerca de esta problemática y que es necesario continuar debatiendo y sumando diferentes voces para tener un panorama completo antes de elaborar un proyecto en uno u otro sentido.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024