Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales recibieron información sobre el accionar contra el dengue

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Simón Arturo Hernández, acompañado por los concejales Pablo Herrera (circuitos 1 y 2), Mariano Leiva (circuito 3), Luis Agüero (circuito 4), Amabilia Ortiz (circuito 5), Mabel Acevedo (circuito 6), Alberto Peralta (circuito 7), Luis Fadel (circuitos 8 y 9), Hugo Argerich, Carlos Guzmán, Luisa Perez e Yris Dré y la subsecretaria del Agua y del Ambiente Ing. Nora Martinez recibieron a la secretaria de Salud de la Municipalidad, Silvia Fedelli y la subsecretaria de Medicina Preventiva y titular del Comité Operativo de Emergencia contra el Dengue (COE), Mirella Orellana.
(DIARIOC, 30/09/2009) En la oportunidad, los ediles receptaron información de parte de Fedelli y Orellana acerca operativo contra la enfermedad del dengue, que se desarrolla en los distintos barrios de la ciudad. En este sentido, los concejales querían saber los detalles de las tareas realizadas hasta el momento y las que se realizarán en la Capital para evitar focos de contagio a través del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Tanto Silvia Fedelli como Mirella Orellana, lograron despejar las inquietudes planteadas por los ediles y, teniendo en cuenta que se avecinan meses de altas temperaturas, propicios para la proliferación de mosquitos, aseguraron que se están tomando los recaudos necesarios para evitar un nuevo brote de la enfermedad.

Cabe agregar, que por este tema, en la 21° sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se habían presentado dos proyectos de Comunicación solicitando información sobre las medidas de prevención del dengue, adoptadas por el Ejecutivo Municipal. Los mismos fueron presentadas por los concejales Amabilia Ortiz y Hugo Argerich, respectivamente.

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024