Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concejales reconocieron labor de instituciones del Circuito Nº 3

En el marco de la primera sesión especial del período 2010, celebrada esta mañana en la Escuela Nº 195 “Revolución de Mayo”, los Concejales de la Capital dieron sanción a una Comunicación iniciada por Interbloque; sobre el reconocimiento de las tareas desarrolladas por las Instituciones y Organizaciones ubicadas en el Circuito Nº 3, en inmediaciones de la comunidad educativa y barrial del citado establecimiento educativo.
(DIARIOC, 24/11/2010)En los fundamentos del instrumento aprobado se indicó que “las instituciones, públicas y privadas, y las organizaciones no gubernamentales de una sociedad, en un trabajo conjunto, coadyuvan a fortalecer el empoderamiento de los miembros de la comunidad en la que actúan. La participación comunitaria es factor fundamental para el éxito de los proyectos de capacitación y contención comunitaria de personas en estado de riesgo, tales como los niños y los jóvenes”.
Asimismo, la iniciativa del Interbloque destacó que “resulta importante resaltar ante los propios actores de la comunidad educativa y barrial la importancia de la labor desempeñada por las organizaciones vecinales localizadas en el sector. Organizaciones, algunas de ellas, con muchos años de historia y actuación”.

Presencia
La sesión dio comienzo pasadas las 10.30 de la mañana, con la presencia de la totalidad de los ediles capitalinos; quienes fueron recibidos por los alumnos de 5to.y 6to. año, además de directivos y docentes de la Escuela “Revolución de Mayo”.
También estuvieron presentes dirigentes de instituciones de la zona, quienes recibieron copia del instrumento aprobado. En la oportunidad participaron la ONG “Mujeres Unidas del Sur”, en la persona de Olga Medina; Silvia Cisternas de Leiva, titular del centro vecinal del Bº Policial; y Ariel Beloso, secretario del Centro Vecinal del Bº Santa Marta.
Por su parte, El edil Horacio Mendizábal, quien ofició como miembro informante del proyecto de Comunicación aprobado, se refirió a la importancia de las organizaciones barriales. “La labor comunitaria existe desde tiempos remotos y contribuye a una vida mejor. En este construir de una sociedad plena, no se puede prescindir de las organizaciones, cuyo accionar contribuye a la democracia. Piezas importantes de la estructura política de la ciudad; reciben información valiosa de los problemas a los fines de brindar soluciones”.
Al finalizar la sesión, el presidente del CD, Dr. Simón Arturo Hernández, hizo un agradecimiento especial para el director de la Escuela N° 195 ‘Revolución de Mayo’, Prof. Fernando Oliva, y para el resto de la comunidad educativa.

OTROS TEMAS

En el marco de la 1º sesión especial, también se dio tratamiento a los siguientes expedientes:
Proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Manuel Alberto Peralta sobre disponer el diseño y trazado de un nuevo circuito turístico en Av. Illia y Gobernador Figueroa, hasta Av. Juan Pablo Vera; proyecto de Ordenanza iniciado por el edil Mariano Argentino Leiva, que dispone la reparación del sistema de alumbrado público de los Bº Nueva Catamarca y Jesús de Nazareth; proyecto de Comunicación presentado por la concejal Sara Leonor Gómez, sobre otorgar Distinción al Mérito a las jóvenes Camila Iriarte y Belén Vedia, alumnas de la Escuela Municipal Nº 3, autoras del trabajo “El pensamiento de Luis Franco sobre la mujer”, ganadoras del primer premio en la Olimpiadas Nacionales de Filosofía; y proyecto de Ordenanza iniciado por la edil Silvia Beatriz Fedeli sobre Disponer la organización de un Concurso Anual para la Creación de Murales en el ámbito de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024