Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concejales se organizan para los festejos por el Día del Niño

Los concejales de la Ciudad se reunieron días pasados con el Director del PIO -Pro Igualdad de Oportunidades- Maximiliano Brumec, con el propósito de coordinar acciones que tiendan a la realización organizada de los festejos por el Día del Niño, a celebrarse en el mes de agosto.
(DIARIOC, 07/04/2008)  En este sentido, el presidente del Cuerpo, Dr. Simón Arturo Hernández, precisó que “la reunión tuvo como objetivo fundamental acordar criterios para llevar a cabo los festejos por el Día del Niño, de manera organizada y responsable, tanto por parte de las organizaciones de la sociedad civil como de los funcionarios del gobierno”. A partir de esa consigna, “se analizó y evaluó la fiesta por el día del niño realizadas el año pasado, y el compromiso de que el área a cargo de Brumec trabaje en adelante con los concejales para la fiesta a llevarse a cabo en agosto de este año”.
Hernández sostuvo que “la idea es trabajar con mayor control, que se le otorgue un correcto destino a los recursos públicos destinados a esa fiesta y que lleguen efectivamente a los chicos”.
A propósito, comentó que de acuerdo al informe brindado por Brumec, en la celebración del Día del Niño del año pasado se dio curso a 300 expedientes autorizando recursos para la organización de fiesta, de las cuales se corroboró que se efectuaron solamente 187. “A su vez, se esos 187 destinos que no llegaron a buen fin, se pudo recuperar solamente la mitad, lamentablemente esa sí”, dijo Hernández.
Entonces, a partir de esas irregularidades, se tiende a eficientizar el manejo de los recursos, situación que va fue planteada también en el marco de una reunión realizada el pasado 4 de abril en Club Américo Tesorieri, donde se llevó a cabo una reunión con los referentes de ONG y los concejales corresponsables de la tarea.
Cabe destacar finalmente, que se acuerdo a lo detallado por Brumec a los concejales, los festejos por el Día del Niño que se desarrollarán a lo largo de una semana, van a culminar con una fiesta central en el Predio Ferial donde van a participar también las organizaciones, a la cual se le quiere dar carácter de Fiesta Nacional del Niño.

(Se ha leido 443 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024