Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EL JUEVES

Concejales sesionarán en el Colegio del Cármen y San José

Los concejales de la Ciudad Capital participaron ayer en el primero de los dos talleres que se desarrollarán con los alumnos del 3 año del Polimodal del Colegio del Cármen y San José, previo a la Sesión Ordinaria que se llevará a cabo el próximo jueves en ámbito del establecimiento escolar.
(DIARIOC, 16/06/2009) Los concejales Simón Hernández, Luis Agüero, Pablo Herrera, Mariano Leiva, Mabel Acevedo, y la concejal electa Silvia Fedeli, realizaron en la mañana de hoy en la sala de multimedios del Colegio, un taller educativo/informativo con 60 de los 120 alumnos que integran las tres secciones de 3º Años del Nivel Polimodal. Mañana se dará continuidad a la modalidad con el segundo grupo, en la cual se refieren a temas inherentes a la función y misión tanto del Departamento Ejecutivo Municipal como del Concejo Deliberante; rol y representación de los concejales; tratamiento y aprobación de instrumentos normativos; etc, a la par de abordar numerosas inquietudes planteadas tanto por los alumnos como docentes.



Cabe destacar que el Cuerpo de concejales de la Ciudad sesionará el jueves 18 de junio en ámbitos del Colegio del Cármen y San José, a modo de homenaje a la institución ya que se apresta a celebrar el 15 de octubre próximo, el Bicentenario de su creación. La realización de la misma fue solicitada incluso por la representante legal del Colegio, Hermana Alcira Genoveva Blanco, para que “los alumnos del último curso puedan observar una Sesión Ordinaria y el desempeño de sus legisladores municipales”, como así también “enriquecer sus conocimientos en formación cívica”, planteó.



En consecuencia, estas jornadas de integración entre los concejales y los alumnos tienen el objetivo de abordar las temáticas planteadas para que los chicos puedan vivenciar el desarrollo de la sesión no desde un lugar de mero espectador, sino desde el lugar de vecinos y potenciales ciudadanos copartícipes, formados acerca del procedimiento legislativo.



Finalmente, se recuerda que desde el año 2001 el Concejo Deliberante viene llevando adelante la particularidad de sesionar en establecimientos escolares, o de sesiones barriales como también se las denomina. La primera vez se realizó en el año 2001 en la Escuela Apolo ; la segunda en el año 2004 en la Escuela General San Martín; la tercera en el año 2006 en la Escuela N º 15 de Villa Cubas; la cuarta en mayo del 2008 en la Escuela N º 257 “Capital Federal”; y la quinta en el mes de setiembre también del año pasado en la Escuela N º 428 “Dr. Enrique Ocampo”.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024