Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales sesionaron en la Escuela 992 “Libertador General San Martín”

Ayer jueves, los concejales de la Capital celebraron la vigésima sesión ordinaria en instalaciones de la Escuela Nº 992 “Libertador General San Martín”, sita en la intersección de las calles Esquiú y 25 de Mayo.
(DIARIOC, 18/08/2011) En la oportunidad los ediles capitalinos dieron sanción a un proyecto de Comunicación, iniciado por ambos bloques, para reconocer las tareas que desarrollan las instituciones y organizaciones ubicadas en inmediaciones de la citada comunidad educativa (circuito Nº 6).

Los representantes de la ciudad fueron recibidos por la directora del establecimiento Mirta Agüero de Suárez, docentes, padres y alumnos del Nivel EGB II. Y las instituciones destacadas fueron: centro vecinal “Marcos Avellaneda”; comedor “San Miguel Arcángel”; directivos de la Escuela Especial y de Formación Laboral Nº 10; directora de la Escuela Especial Nº 998 para ciegos y disminuidos visuales; y Jefatura de Departamento del hogar de ancianos “Fray Mamerto Esquiú”; Agencia para el Desarrollo para Catamarca (ADEC).
En los fundamentos del instrumento aprobado se indicó que “las instituciones, públicas y privadas, y las organizaciones no gubernamentales de una sociedad, fortalecen el empoderamiento de los miembros de la comunidad” y que la participación comunitaria “es factor fundamental para el éxito de los proyectos de capacitación y contención comunitaria de personas en estado de riesgo, tales como los niños y los jóvenes”.
La iniciativa acordada por el Interbloque FCyS-FPV destacó, también, que “resulta importante resaltar la labor desempeñada por las organizaciones vecinales localizadas en el sector. Algunas de ellas con muchos años de historia y actuación y otras, más noveles, con gran capacidad de trabajo volcado a la comunidad”.  
Es importante añadir que sobre este proyecto aprobado fue el edil Horacio Mendizábal quien ofició como miembro informante y que estuvo bajo estudio por parte de la Comisión de Salud Pública, Educación, Cultura, Deporte y Turismo.
El edil Mendizábal destacó a la importancia de las organizaciones barriales y aseguró que la labor comunitaria “existe desde tiempos remotos y contribuye a una vida mejor”. Además sostuvo que “no se puede prescindir de las organizaciones, cuyo accionar es una pieza importante de la estructura política de la ciudad”.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024