Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concejo Deliberante - Proyectos aprobados---22º sesión II

(DIARIOC, 09/09/2013)

Prohibición de venta de termos de acero

Se dio sanción en el CDC a un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Pablo Herrera, tendiente a prohibir en todo el ámbito de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la comercialización de termos de acero inoxidables ilegales o clandestinos.

Dicho proyecto tiene por finalidad prohibir la oferta de termos de acero inoxidable irrompibles y de bajo costo que encontramos en los bazares, góndolas de supermercados y puestos callejeros; debido a que los mismos son perjudiciales para la salud, producto de los químicos que migran del contenido del envase y terminan siendo consumidas por el usuario. Según la normativa vigente, estas partículas no pueden superar el 1% de la composición total del acero.

En talo sentido, en Julio del año 2011 la AFIP destruyo 4.300 termos secuestrados e informó que habían sido fabricados con aceros no aptos para contactos con alimentos y que presentaban además impurezas en su composición (cobre, plomo, mercurio, antimonio y arsénico entre otros).

Según datos aportados por vendedores del rubro en el país se venden 6 millones de termos ilegales por año y apenas 2 empresas fabrican los que cumplen las normas vigentes, en tanto los toxicólogos aseguran que los productos que no se ajustan a la normativa provocan: hipertensión, falta de fuerza muscular, parálisis, impotencia sexual y disfunción renal, entre otras patologías.

Repavimentación de Av. Los Minerales

Fue aprobado también por el CDC un proyecto de Comunicación, autoría de la concejal Daniela Tula, mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal la repavimentación total de la avenida Los Minerales, desde avenida Gobernador Ramón Correa hasta avenida Bonifacio Cobacho, en el circuito Nº 3 de la Ciudad Capital.

“La obra de repavimentación solicitada contribuirá a optimizar la transitabilidad, accesibilidad y seguridad vial al lugar de mención permitiendo a la vez una considerable mejora en los desagües pluviales. La citada avenida contribuye una importante vía de acceso hacia el microcentro, por tal motivo esta importante obra responderá a las expectativas de la población con la finalidad de construir una ciudad funcional mejorando además la imagen urbana actual”, se indicó en la presentación.

Mantenimiento del parque Adán Quiroga

Fue sancionado por el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación, iniciado por la concejal Sara Gómez, quien solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5081/11, sobre realizar la extensión de limpieza, forestación, red de regado, iluminación, bancos y parquización en el parque Adán Quiroga.

El pedido de cumplimiento de dicha Ordenanza radica en que el Parque Adán Quiroga es un espacio verde recreativo a escala urbana que posee nuestra ciudad, contribuyéndose en un área de preservación cultural y natural. El Parque Adán Quiroga es utilizado por los vecinos para la recreación y practica de deporte, por ello la necesidad de conservar y darle mayor magnitud a este importante espacio verde de nuestra ciudad.

El proyecto donde se fundamenta los pedidos fue aprobado el 16 de junio de 2011 bajo Ordenanza Nº 5081/11.

Arreglos de calles en el barrio Eva Perón

Finalmente, se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Gustavo Ferreira, tendiente a realizar los arreglos y la señalización de calles del barrio Eva Perón.

“De acuerdo a las sucesivas conversaciones con los vecinos, el estado de abandono en que se encuentra dicho barrio, los baches y hundimientos evidencian el pésimo estado de la vía pública. La situación genera un constante peligro en el lugar no solo para los vehículos que deben recorrer las arterias que se ven forzados a realizar maniobras peligrosas, sino también para los transeúntes y especialmente los niños”, se argumentó.

Asimismo, la situación provoca que en diferentes sectores del barrio el agua queda estancada en charcos que favorecen la reproducción de insectos que pueden transmitir enfermedades, tal es el caso del mosquito transmisor del dengue.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024