Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Concentración en repudio contra la "Justicia prostituyente"

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de Santa Fe convocaron a una marcha en repudio a la "Justicia prostituyente".
Es ante el fallo del tribunal penal de Tucumán que absolvió anoche a los trece acusados de secuestrar y provocar en 2002 la desaparición de Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.

La concentración se realizará mañana a las 18 en la plaza 25 de Mayo, situada frente a la Casa de Gobierno de la provincia y del palacio de Tribunales.

Entre las entidades convocantes figuran el Movimiento Ecuménico por los Derechos del Hombre (Medh), Agrupación Anusate Santa Fe y Andamio.

La convocatoria es para "repudiar en forma unida esta nueva línea de impunidad abierta por el poder político y económico de la trata de personas".

"Repudio al fallo de la Justicia de Tucumán, repudiamos a esta justicia prostituyente, repudio a las complicidades que quedan de manifiesto con esta sentencia y exigencia de protección efectiva a todas las víctimas que declararon en juicio", añade un comunicado de las agrupaciones, que concluye diciendo que "sin clientes prostituyentes no hay trata ni prostitución".

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024