Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

AUTOS DE ÉPOCA

Concepción recibirá a la segunda fecha del campeonato

El Club de Autos de Época de Catamarca confirmó para el próximo 24 de mayo desde las 10 de la mañana la segunda fecha del campeonato catamarqueño de regularidad para autos y camionetas antiguos, clásicos e históricos. La carrera se realizará en la villa de Concepción de Capayán, distante a 47 kilómetros de la ciudad Capital y está abierta para socios y no socios del club.
El recorrido iniciará en la plaza de Concepción hasta Huillapima en etapas de ida y vuelta, culminando la prueba en el mismo lugar de la largada. Según informó la organización, los autos podrán ser apreciados en el jardín de la Hostería & Spa La Concepción, una vez finalizada la competencia.

La misma está auspiciada por Hostería & Spa La Concepción, un lugar de tranquilidad y relax al pie del Ambato. En concordancia con la Intendencia de Huillapima, la idea es ofrecer a los pobladores del departamento un espectáculo para disfrutar desde sus propias casas, con la participación de estas verdaderas joyas mecánicas que circularán por las calles y caminos del lugar. También los visitantes podrán apreciar un espectáculo de jerarquía en una geografía natural maravillosa.

Terminado el evento, la empresa auspiciante ofrecerá a los participantes un almuerzo criollo amenizado por un espectáculo musical sorpresa en el que se realizará la premiación.

En esta oportunidad, el lema de la prueba es “Camaradería y oportunidad para todos”, que sintetiza el espíritu de participación que se espera en la jornada.

Una aclaración importante es que la prueba no es de velocidad sino exclusivamente de regularidad, quedando establecido que el club organizador y/o los auspiciantes quedan liberados de toda responsabilidad por daños y perjuicios que pudieren ocasionar los participantes tanto a cosas como a terceras personas, piloto navegante u otros el vehículo competidor o transeúntes.

Los autos

{adr}Como es habitual, en este tipo de competencias participan vehículos de distintas marcas que circularon por muchísimos años entre nuestras calles y que actualmente son consideradas verdaderas reliquias del automovilismo por tratarse de unidades exclusivas. Uno de los atractivos principales de la prueba consiste en volver a ver el paso de estos autos en perfecto estado de conservación.

Para los competidores

Por otra parte, el club informó que el libro de rutas será entregado a partir de las 9 de la mañana, previo traslado en caravana desde la plaza 25 de agosto (frente al edificio del Círculo Médico) a partir de las 8.30 horas.

El Club de Autos de Época recuerda a los participantes la obligatoriedad de contar con la documentación del conductor y del vehículo “en regla” teniendo en cuenta que se circulará por la RN38 para acceder al lugar de inicio de la carrera.

La institución realiza sus reuniones informativas los viernes desde las 21.30 en la Estación de Servicios El Jumeal, (Av. Illia 1010).

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024