Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Concepción tendrá una de las salas de teatro más modernas

La Casa del Bicentenario contará con la más moderna y costosa sala de teatro del interior de la provincia. El espacio cultural, que está a punto de ser concluido, demandó una inversión de casi $ 2 millones.
(DIARIOC, 25/10/2011) Se trata del primer teatro público que dispondrá esta comunidad. La obra fue proyectada por la Nación, pero con una dimensión mucho más reducida. Las autoridades municipales consideraron que a raíz del crecimiento poblacional que tuvo el municipio, el proyecto original debía ser modificado. Así las cosas, se instrumentaron ampliaciones que favorecieron principalmente a la sala de teatro que, según José Ramallo (representante del Instituto Nacional del Teatro), pasará a constituirse en una de las mejores de la provincia, luego de la del Alberdi y el San Martín. El escenario tiene una dimensión de 10 metros de ancho por 10 de profundidad y una altura de 18 metros. La sala albergará unas 200 personas. "En este teatro se podrán presentar obras de gran envergadura. Es decir aquellas que tienen gran despliegue escenográfico y actoral. Está bien pensada. No sólo dispone de un gran escenario, sino también de cómodos espacios para todo el movimiento técnico, entre ellos el de luces y sonido", comentó Ramallo. Los vestuarios también son amplios y dotados del confort necesario que demandan los artistas. A la sala se la equipó con tecnología de sonido de punta y un sistema especial de ventilación. El intendente Osvaldo Morelli dijo que aunque la ciudad necesita de un teatro de mucha más capacidad, el que se construye fue pensando para que pase a convertirse en uno de los más modernos de la provincia.

Anticipó que su inauguración está prevista para mañana a las 21, con la asistencia de autoridades provinciales y de la Nación. En la Casa del Bicentenario, ubicada en General Heredia al 200, funcionarán además distintas dependencias culturales que dispone la municipalidad. La construcción fue levantada en el predio de la ex estación del ferrocarril. En la zona vivían unas cinco familias que debieron ser reubicadas en otro sector del municipio.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024