Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Concierto Solidario en el mes de lucha contra el cáncer de mama

La Fundación Oncológica de Catamarca “Dr. Emilio García Giralt” organiza e invita a la presentación de la virtuosa y precoz concertista de piano checa, Natalie Schwamova, que a sus jóvenes 11 años ha sido multipremiada en Europa.
(DIARIOC, 03/10/2010)Participará también el Coro de Niños del Conservatorio Provincial de Música “Maestro Mario Zambonini” dirigido por la reconocida Prof. Cecilia Colla.
El Concierto Solidario será el Jueves 7 de Octubre a las 21 horas en la Sala Ezequiel Soria, el bono contribución es de $ 30 y puede solicitarse al celular 155 05 3 24.
El repertorio del verdadero prodigio que significa la figura de la pianista checa, Natalie Schwamova  incluirá una 1° parte con Rondo en Re-mayor KV485 de W. A. Mozart, obras de Berkovich, Smetana, Chopen, Bach y Beethoven. Mientras que la 2° parte constará del Concierto N° 20 en Re-menor, KV466 para piano y orquesta, parte orquestal con reemplazo de audio.
El repertorio que presentará el Coro de Niños dirigido por la Prof. Cecilia Colla, incluirá milonga, canciones populares españolas y argentinas.

Recordamos que el próximo 19 de Octubre es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama e instaurado con el propósito de concientizar a la mujer sobre la importancia del chequeo mamario y fundamentalmente, sobre el rol activo que cada paciente puede y debe jugar al respecto. Asistir al concierto solidario es otra manera de sostener la prevención y detección temprana, a través de la importante labor de la Fundación Oncológica de Catamarca.
Auspician:
Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Catamarca
Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital
All Medical
Aerolíneas Argentinas
Instituto de Informaciones Comerciales
Grupo ARCA
Hotel Casino Catamarca
Círculo Médico de Catamarca
Conservatorio de Música “Maestro Mario Zambonini”
Diputada Provincial Fabiola Garrot
Sobre la prodigio del piano, Natalie
La pequeña Natálie comenzó su formación en la Escuela de Música de la Ciudad de Praga con la pedagoga Libuse Ticha. Actualmente en su estadía temporal en la Argentina se encuentra bajo la tutela pedagógica de la renombrada pianista, compositora y pedagoga Pía Sebastiani.
En los últimos años ha ofrecido conciertos en varias ciudades europeas y ha participado con enorme éxito en competiciones internacionales de piano. Ha obtenido el primer premio en la competición Internacional de piano, Pan Música, de la ciudad de Viena, Austria, ha obtenido el primer premio y ha sido la ganadora absoluta entre todas las categorías de piano, en la Competición Internacional de música Rovere D´Oro, en Italia, también obtuvo el premio mayor en la Competición Internacional Val Tidone, Italia, en una categoría superior a la de su edad.
Fue premiada como pianista más distinguida y recibió una mención especial en la competición internacional: World music competition Ibla Grand Prize, en Sicilia, Italia. Ha obtenido reconocimientos, entre otros, en las competencias de piano de la República Checa (Amadeus de Brno, 1er premio; Prague Junior Note de Praga, 1er premio; Rosa de Karlovy Vary, 1er premio). Ha tenido numerosas presentaciones ante el público y ha tocado en la sala de conciertos Smetana de la Casa Municipal de Praga.
Ha recibido críticas muy positivas de prestigiosos pedagogos y reconocidos concertistas de Europa, Estados Unidos y Japon. Michail Petukov del famoso concervatorio P.I. Tchaikovsky de Moscú ha dicho: “Natálie es una pianista muy talentosa, con una preparación técnica muy buena que afortunadamente se entrelaza con una musicalidad innata”.
(Fuente: http://www.traducirargentina.com.ar/cultura/natalie-schwamova.html)

Sobre la Fundación
La Fundación Oncológica de Catamarca “Dr. Emilio García Giralt” (FOCA) es una institución civil son fines de lucro creada en 1992, con la finalidad de disminuir la morbilidad y la mortalidad por cáncer en la provincia.
Para lograr sus objetivos, la fundación colabora con organismos públicos para la promulgación de leyes y ordenanzas tendientes a mejorar el estilo de vida de la comunidad y prevenir enfermedades oncológicas.
Ayuda solidariamente a los enfermos y dona tecnología básica e insumos a los servicios de oncología de los hospitales públicos de la provincia.
Lleva a cabo programas de información, destinados a mejorar la educación sanitaria para la prevención y diagnóstico temprano del cáncer.
Estimula el perfeccionamiento de recursos humanos de la especialidad, mediante becas y premios.
Los fondos para financiar estas actividades provienen de contribuciones de sus miembros permanentes, donaciones de empresas y de la organización de eventos culturales, deportivos y artísticos.

Micro “Vida Saludable”
La Fundación Oncológica de Catamarca “Dr. Emilio García Giralt” presenta todos los sábados de 10 a 10:30 hs. en Radio Municipal 92.1 MHZ el micro “Vida Saludable” conducido por el Dr. Eduardo Avalos.  
El objetivo es difundir las actividades de la fundación, destacar la información sobre prevención y diagnóstico temprano de enfermedades cancerosas y ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad catamarqueña.

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024