Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El sábado a las 21

Concierto de Jazz en el Salón Calchaquí

Auspiciado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, este sábado 28 los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de un concierto de jazz a cargo de la agrupación “Rhtyms Travelers”. Será a las 21 en el Salón Calchaquí del Complejo Cultural Esquiú, en Sarmiento 450.
“La idea es abarcar varios espectros de la música para deleitar a la gente que gusta de  estos ritmos musicales”, expresó el Cristian Bustos, integrante del grupo, al cual definió como “un proyecto musical que aborda el genero del  jazz, free jazz, pasando por la bosanova, fank, soul, swing, blues, ritmos netamente americanos y europeos, y que tiene una trayectoria de dos años”.
El show tiene una duración aproximada de dos horas, consta de 17 temas y la entrada tiene un costo de $ 5.
Rhtyms Travelers es un trío netamente instrumental, integrado por Andrés Chazarreta, en guitarra,  Ramón Páez en batería y Cristian Bustos en bajo. Este último agregó que “estamos trabajando a full para poder proyectarnos de acá a futuro, queremos tener un material propio, plasmarlo en un disco y tratar de tener más presentaciones para poder mostrar lo que hacemos a la gente”. Además tienen un ambicioso plan, que es documentar todas sus presentaciones para posteriormente plasmarlas y divulgarlas en un DVD.
La agrupación tuvo la posibilidad de presentarse en un ciclo cultural en la sala Ezequiel Soria “y la respuesta de la gente fue muy buena, tocamos a sala llena con un público variado de todas la edades, que realmente estaban atentos a lo que el trío proponía y la verdad que eso nos llenó de ilusiones para seguir trabajando y promocionando el jazz y a la vez eso nos permitió mostrarnos cada vez más”, finalizó.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024