Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Conciliación Laboral en Belén

En el día de ayer se formalizó en dependencias de la Delegación Belén de la Dirección de Inspección Laboral la Audiencia de Conciliación Obligatoria entre el Sec. Gral. de ATE Arnaldo Nuñez, el Delegado Belén de ATE Orlando Guzmán y el Delegado Normalizador de ATE Belén Oscar Marcial, por una parte, y el Sr. Intendente de la Municipalidad de Belén Daniel Ríos acompañado de un grupo de funcionarios comunales, por la otra, a los fines de arribar a un acuerdo que solucione el conflicto de intereses suscitado.
En el acto conciliatorio Guzmán manifestó su comprensión ante los inconvenientes creados por la Ley de Coparticipación, pero al mismo tiempo sostuvo: “entiendo que ésta gestión llevará demasiado tiempo y los compañeros municipales hoy no están en condiciones de cubrir sus necesidades básicas, pedimos la gestión de los cobros no remunerativos y no bonificables.” Nuñez expresó que seguirán insistiendo en el descuento del 40 % del aumento otorgado a partir de Enero/06 a los funcionarios municipales y dejó en claro que su pretensión asciende a $1000, más los adicionales por antigüedad, canasta familiar y recategorización de los empleados.
El Intendente Ríos planteó que los índices coparticipables para los municipios son provisorios hasta el 31 de Mayo y se mostró optimista en orden a una mejora. También informó que a los funcionarios ya se les descontó antigüedad, título y el 40 % del aumento. Se comprometió, por último, a plantear la modificación e inconstitucionalidad de la Ley de Coparticipación ante la Legislatura.
Atento el planteo de las partes, el Titular de la Dirección de Inspección Laboral, Antonio Tapia, dispuso prorrogar cinco días la instancia obligatoria de conciliación, de acuerdo a los estipulado en el art. 11 de la Ley 14.786, fijando nueva audiencia para el día jueves 27/04/06, plazo extraordinario en el que se buscará una solución definitiva a los conflictos generados.



(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024