Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Conciliación obligatoria para los municipales

Luego de las medidas de fuerza realizadas por gremialistas de ATE, desde la Municipalidad de Santa María se realizó una solicitud de Conciliación Laboral Obligatoria a la Dirección Provincial de Inspección Laboral de la provincia de Catamarca.
(DIARIOC, 15/05/2009) Luego de haber pasado por diferentes medidas como asistencia a los lugares de trabajo de brazos caídos, concentraciones y manifestaciones frente al municipio,  movilización por las calles y concentración en plaza Belgrano,  paro sin asistencia a los lugares de trabajo, después de la última asamblea los gremialistas decidieron la medida de corte de ruta, medida que se llevó a cabo en la jornada de ayer.
Según indicó el gremialista Marcos Cáceres a diferentes medios locales, la nueva medida de fuerza tiene la intención de sacudir a los dos poderes, Ejecutivo y Legislativo para apurar soluciones “vamos a ver si con un corte de ruta llamamos la atención a nuestros legisladores. No puede ser que nosotros los empleados municipales ya llevamos más de 40 días y que no haya nadie que se haga cargo, les pedimos a los concejales, diputados, senadores, que se lleguen, que sepan que son representantes del pueblo”, expresó Cáceres y agregó “le hemos dado un plazo prudente al intendente, pero no hay solución, ya estamos cansados de esto, esperamos que la conciliación obligatoria se dicte y en ese marco poder arreglar, es algo que ellos tienen al alcance para dar solución”, dijo.
Cabe destacar, que los empleados municipales de Santa María, se encuentran entre los mejores pagos de la provincia, aunque esto no inmuta  a los gremialistas frentecivistas en su mayoría, a lo que Cáceres refirió “nosotros no estamos discutiendo si somos los mejores o peores pagos, por eso, no vamos a decir que estamos ni mejor ni peor que nadie”.
Teniendo en cuenta que el acatamiento al paro es mínimo, el Secretario General de ATE solicitó la presencia de los empleados diciendo “la familia municipal tiene que estar unida”.
Ayer, a las 13.00 horas aproximadamente, el municipio recibió la aprobación de la medida de Conciliación Obligatoria por parte de la Dirección Provincial de Inspección Laboral.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024