Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Concluyen trabajos de restauración en la Fuente de Plaza Belgrano

Desde la Dirección de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipaldad de Santa María se concluyen trabajos en la fuente de agua ubicada en la Plaza General Manuel Belgrano.
(DIARIOC, 27/09/2011) Abel Padilla, encargado del área detalló que se cambiaron todos los inyectores de la fuente, “la remodelación de la obra se hizo con mano de obra santamariana, se puso una bomba de 3,5 HP para darle mayor presión a la fuente, se la pintó , se le barnizó toda la base de piedras y se le puso una reja de 70 cm de alto para evitar que los chicos ingresen a la fuente”, especificó Padilla y agregó, “Este verano queremos que la plaza sea ese atractivo turístico que por historia lo tiene. En este caso hemos recuperado los espacios verdes bajos, sector canteros con la incorporación de una variedad de césped acorde a nuestra plaza por que tenemos mucha sombra. En este caso estamos hablando aproximadamente de 500 a 600 km² y eso va a incorporar mas verde a la plaza, la idea es que se mantenga todo el año.

En este caso, en los canteros para flores hemos incorporado, variedades de estación, vamos a recuperar algunas caminerías que tiene ondulaciones por la antigüedad y por efecto de las raíces. Queremos terminarlo hasta fines de octubre, para cuando se realice el lanzamiento del Festival Nacional, Santa María la Reina del Yokavil. Para entonces ya va a estar funcionando tanto la fuente con su sistema de iluminación que es lo único que le falta ahora y los otros arreglos que se están haciendo como ser el arreglo de las caminerías entre otros trabajos un poco más chicos”, detalló el funcionario.

Por otra parte, desde la Dirección de Ambiente se hizo referencia a los trabajos que se vienen llevando a cabo dentro del proyecto Plan de arbolado urbano. “Es un plan que va a tomar un tiempo. Seguramente hasta el mes de diciembre vamos a terminar ya con la reposición de ejemplares en nuestra ciudad y creemos que va a ser sumamente sastifactorio por que de la primera etapa estamos viendo que la mayoría de los árboles, estoy hablando de un 90% que está teniendo una brotación bastante buena. Eso es importante y la comunidad también nos está ayudando y apoyando en esta segunda etapa como también lo hizo en la primera.

No hemos cambiado las variedades con respecto a la primera etapa, lo que se está plantando son variedades de fresno americano y europeo, siempre verde, acer y ahora vamos a incorporar algunas acacias que también van a formar parte de nuestro arbolado. Tenemos crespones pero seguramente los vamos a ubicar en lugares un poco más estratégicos como para resaltar lo que es la hornamentación, puesto que son árboles hornamentales por el tipo de floración que tienen. Si bien son árboles de crecimiento lento, pero la idea es que cuando lleguen a su etapa de vida de adulto tengan una buena floración que llame la atención”, concluyó Padilla.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024