Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Concluyen un diccionario de latín que demandó 100 años de trabajo

Un diccionario de latín medieval, que comenzó a prepararse en 1913 fue finalizado 101 años más tarde luego de que ingresara la última palabra y el mes próximo ya estará en las librerías.
El trabajo, que se despliega a lo largo de 17 volúmenes, llegó a su fin tras alcanzarse la última definición: "zythum", un tipo de bebida fermentada con malta.

El editor del diccionario, Richard Ashdowne, de la Facultad de Literatura Clásica de la Universidad de Oxford, sostuvo que semejante proyecto nunca hubiera completado si se habría iniciado en la actualidad, consigna Efe.

El proyecto comenzó cuando el historiador de Oxford Robert Whitwell escribió una carta al periódico The Times pidiendo voluntarios para ayudarlo a completar un diccionario.

El objetivo del investigador era producir un equivalente en latín medieval del icónico Oxford English Dictionary, publicado por la editorial Oxford University Press, y considerado el más erudito y completo diccionario de la lengua inglesa, así como el principal punto de referencia para su estudio etimológico.




Fuente: Télam

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024