Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Organizados por Desarrollo Social

Concluyeron festejos por el Mes del Niño

Con una gran fiesta realizada el sábado en el Centro de Participación Comunitaria (CPC) del barrio Villa Eumelia, y el domingo en Polcos, Valle Viejo, el Ministerio de Desarrollo Social concluyó las celebraciones que organizó durante agosto para festejar el “Mes del Niño”.
(DIARIOC, 01/09/2009) Las actividades, organizadas a través de la Subsecretaría de Familia, por el programa “Red de Agentes Sociales Comunitarios”, consistieron en fiestas que incluyeron eventos deportivos, números musicales, artísticos y tareas de promoción, que se realizaron en distintos lugares de la Capital , Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, desde los seis CPC que pertenecen a la cartera social.
Los festejos llegaron a los barrios Apolo, Villa Eumelia, San Ramón, Villa Cubas, La Botella, San Antonio Sur y Parque Norte, congregando a familias de esos sectores y otros aledaños, multiplicándose la convocatoria.
En tanto, la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, fue la responsable de coordinar el evento central para los chicos, que se hizo en el Parque de los Niños.
El sábado, los niños de la zona sur de la Ciudad disfrutaron de una merienda, juegos, castillos inflables, payasos y recibieron obsequios y golosinas en el marco de la celebración que involucró un trabajo mancomunado de áreas como la Dirección Provincial de Desarrollo Humano, la Dirección de Catamarca Joven, la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades y otros referentes de la cartera social.
Quienes coordinan a los agentes sociales destacaron que cada fiesta fue el resultado de un proceso participativo en el que intervinieron activamente los vecinos de cada barrio.
En Villa Eumelia también estuvo presente la Red del Trueque, cuyos integrantes, el segundo y cuarto sábado de cada mes, realizan intercambio con base en el CPC. El grupo se llama “Sigamos adelante” y está constituido por mujeres que colaboran con la economía familiar y buscan transmitir valores solidarios y la cultura del trabajo.
Desarrollo Social agradece a todas las instituciones y, especialmente, a los vecinos de cada lugar, que hicieron posible que cada festejo para los niños sea un éxito.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024