Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Concluyeron las clases de Producción Musical

Durante los últimos cuatros meses en la Se.Pa.Ve-NAC Manuel de Salazar se llevó adelante el dictado del curso de Producción Musical bajo el programa de Oficios Digitales, impulsados por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación y organizados por el municipio de SFVC.
(DIARIOC, 31/07/2015)

Con el objetivo de brindar posibilidades y nuevos espacios laborales a los jóvenes de SFVC, la comuna capitalina contribuyó cediendo la sala de computación, donde cincuenta alumnos recibieron clases de formación en producción y composición musical de manera gratuita.

Estefano Di Doménico, tutor del curso explicó sobre los conocimientos que recibieron los alumnos: “El curso abarca producción musical desde nivel inicial a nivel intermedio específicamente con un software llamado Ableton Live, que permite crear música desde cero tanto en la parte rítmica, base rítmica, baterías, etc. Incluso hasta grabar voz o instrumentos externos que nosotros dispongamos. También permite el manejo de interface de audios”.

Por otra parte comentó que “es un curso bastante completo que se realiza en un cuatrimestre”. Durante su experiencia expresó “me agrado trabajar particularmente en Catamarca, porque conocí gente de distintos tipos con mayor y menor conocimiento musical, mayor relación con lo que es un software, es muy bueno ver el interés y la respuesta según la persona que a través de sus conocimientos realizaron las actividades que tiene el programa”.

Cabe recordar que el curso de Producción Musical es dictado en todo el país a través de Oficios Digitales del programa de Núcleos de Acceso al Conocimiento.

Viviana Noguera, a cargo de la Se.Pa.Ve Manuel de Salazar, explicó que durante las últimas clases se coordinó con los alumnos la entrega de los certificados del curso que están avalados por la Universidad Nacional de La Matanza.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024