Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Concluyeron limpieza de canales en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

El Director de Riego, Mario Vera, informó que terminaron con la limpieza de los canales principales y secundarios pertenecientes al Sistema de Riego de los departamentos, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.
(DIARIOC, 09/09/2008) Para la realización de estas tareas, se utilizó una maquina retroexcavadora contratada y todo el personal de cuadrilla de la Intendencia de Riego de Piedra Blanca, habiéndose realizado la extracción del material depositado en la traza de los Canales y alisado de las banquinas de los mismos.

Al respecto Vera dijo que "este trabajo permitirá optimizar la conducción del agua de riego y también se podrá circulación por las banquinas, facilitando la tarea del personal repartidor".

Como continuidad y complemento de la tarea ya realizada, se procederá a fumigar las banquinas con herbicida, con el objeto de impedir el crecimiento desmedido de las malezas y de esta forma mantener las mismas en un buen estado de conservación.

El funcionario destacó la importancia de mantener limpios los canales se puede planificar las siembras de primavera-verano con un alto grado de eficiencia, fundamentalmente en lo que respecta a la entrega del agua de riego a cada propiedad. "Con la mayor y mejor eficiencia en la conducción, restando que los productores realicen las tareas necesarias finca a dentro para que el uso del agua de riego recibida sea el mas optimo", informaron.

Por último, el funcionario informó que "la limpieza de los canales antes indicados demando una inversión de aproximada de $ 20.000,00".

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024