Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

IMPORTANTE CONVOCATORIA E INTERÉS

Concluyó capacitación a canteristas de áridos

Con una importante cantidad de participantes concluyó ayer la capacitación a Canteristas de Áridos. La jornada tuvo como objetivo instruir, informar, intercambiar conocimientos en cuanto al manejo del medio ambiente, legislación vigente, normas de higiene y seguridad que deben cumplir, controles que realiza el Estado en cada cantera en la provincia, transporte y seguridad laboral.
(DIARIOC, 25/05/2012) Del encuentro participaron empleados de canteras, concesionarios, personal de distintos organismos públicos (Obras Públicas, Vialidad) y es la primera vez que el Estado realiza este tipo de acercamiento a un sector numeroso que necesitaba de conocimiento en materia minera.

El Secretario de Minería, Rodolfo Micone, abrió el encuentro dejando en claro la postura del Gobierno en ocuparse de otro sector de la minería “tan importante para la economía y el desarrollo provincial”. En tanto el Director de Minería, Marcelo Reinoso sostuvo que es la primera vez que los canteristas reciben una capacitación en distintos temas que deben conocer y ponerlos en práctica comprometiéndose a organizar otras capacitaciones profundizando la temática en el interior provincial.

Por su parte un canteristas responsable de la Empresa Vialmani, Luis Manzano comentó al finalizar el encuentro, que estas capacitaciones permiten “desarrollar el trabajo de las canteras, para que todos cumplamos con las exigencias”.

Vale mencionar que la Dirección de Minería viene realizando un trabajo profundo en materia de canteras que incluye capacitaciones, controles, sensibilización a través de la información, charlas para conocer las problemáticas que enfrenta hoy el productor e integrarlos a la actual política minera enmarcadas en un Plan de Canterista que lleva adelante el organismo minero provincial.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024