Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concluyó con éxito el transplante a una de las gemelas Oviedo en Brasil

Luego de que la Justicia resolviera cómo será la cobertura de la operación, la joven Maribel (17) fue intervenida en un hospital de Porto Alegre. "El procedimiento fue satisfactorio y tanto ambos donantes como la receptora se encuentran en buen estado general", precisó un comunicado
(DIARIOC, 18/01/2012) A las 16.05 hora de Brasil (15.05 hora de Argentina), concluyó el trasplante de lóbulos pulmonares a Maribel Oviedo, según informó la asesora de prensa del Hospital Casa de Misericordia, de Porto Alegre, Luana Elias.

"La intervención ha sido satisfactoria y tanto ambos donantes como la receptora se encuentran en buen estado general", precisó un comunicado del centro de salud.

Las gemelas cordobesas, Maribel y Marisol, sufren fibrosis quística y fueron sus padres los donantes para que Maribel pueda ser intervenida. Mariana Cobal, la madre, le cedió el lóbulo pulmonar izquierdo y su padre el lóbulo derecho.

Ayer había sido una jornada de emociones fuertes para Maribel y Marisol quienes, desde el lunes posterior a la última Navidad, están alojadas en la habitación 415 del Hospital Santa Casa de Misericordia de Porto Alegre, publicó el diario La Voz del Interior.

Luego de los obstáculos legales y del desesperado pedido de su padre hace dos meses, Maribel Oviedo fue finalmente sometida a un transplante con donante vivo en un hospital de Porto Alegre.

La operación comenzó luego de que la Justicia resolviera en muy poco tiempo el trámite de la cobertura de la intervención. Según informó el abogado de la familia en diálogo con Cadena 3, "la Justicia autorizó el traspaso de los fondos que se iban a usar para Marisol para que sean destinados a la operación de Maribel". Dijo, además, que sólo resta por informarles a las autoridades sobre este cambio.

Las gemelas viajaron a Brasil el mes pasado luego de que una jueza les ordenara a la Administración Provincial de Seguro de Salud, a la Provincia de Córdoba y a la Nación cubrir los costos del trasplante con donantes vivos para Marisol y el tratamiento de Maribel.

Sin embargo, por problemas con los donantes de Marisol, que iban a ser su tío y un primo, la joven no pudo ser intervenida, por lo que los médicos decidieron someter a su hermana Maribel, cuyos donantes son sus padres. De acuerdo con el abogado, la intervención tiene un costo de "150 mil dólares que incluyen honorarios médicos , gastos de internación y tratamiento". infobae.com

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024