Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CATAMARCA PARTICIPÓ CON UNA DELEGACIÓN DE 150 PERSONAS

Concluyó el Segundo Congreso Argentino de Cultura

Luego de cuatro días de debate, 19 mesas redondas con los más prestigiosos especialistas y 7 foros que tuvieron como disparador 14 ponencias, sobre 200, enviadas por ciudadanos de todo el país, concluyó el Segundo Congreso Argentino de Cultura, del cual participó la provincia través de la Secretaría de Estado de Cultura.
(DIARIOC, 20/10/2008) Las principales conclusiones del Congreso, destacan “el impulso para sancionar una Ley Federal de Cultura, la creación de un Consejo Federal de Cultura, la recomendación de aumentar el presupuesto para el área y la ratificación de realizar en forma bianual y permanente el Congreso de Cultura”.

Por su parte, los secretarios de Cultura del país, se comprometieron a poner en marcha el proceso de elaboración y discusión de un anteproyecto de Ley Federal de Cultura, cuyo texto preliminar será redactado por la Secretaría de Cultura de la Nación para su posterior discusión en todas las provincias. Al respecto la Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca, Silvina Acevedo, destacó que “nuestra provincia no se quedara a fuera de esta discusión, porque la intención es hacer sentir nuestras voces, como lo hemos hecho hasta ahora, en oportunidad de la realización de este Congreso”.

“Catamarca realizará su aporte, teniendo en cuenta las realidades y necesidades de todo el interior provincial, junto con los diferentes actores públicos, privados y sociales que intervienen en el quehacer cultural, del cual tenemos muy buenos representantes”, agregó Acevedo.

Además, se acordó crear un Consejo Federal de Cultura como marco estratégico para la propuesta, análisis y discusión de políticas públicas federales e inclusivas. Las áreas de Cultura de todo el país serán las responsables de elaborar un estatuto que regule el funcionamiento de ese organismo y que establezca sus modalidades operativas y financieras. Otro de los puntos salientes del documento indica que se propenderá a aumentar sustancialmente el presupuesto para cultura, adecuándolo a las recomendaciones de la UNESCO.

Próximo encuentro:

Luego de ratificar el carácter bianual y permanente del Congreso Argentino de Cultura, se determino convocar a una tercera edición en 2010, con la postulación de la provincia de San Juan como sede.

(Se ha leido 424 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024