Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MESAS DE CONCERTACIÓN BARRIAL

Concluyó el campeonato de fútbol infantil "Bicentenario de la Bandera” en zona norte

Durante la tarde del domingo 30 de setiembre, se jugaron las finales del campeonato de fútbol infantil “Bicentenario de la Bandera”, realizado en el norte capitalino, que formó parte de las actividades acordadas entre organizaciones e instituciones sociales de las “Mesas de Concertación Barrial”.
(DIARIOC, 01/10/2012) Las mismas tienen como principal objetivo incentivar el trabajo colectivo en la comunidad. Esta iniciativa se articuló entre instituciones barriales y organismos del Estado, en este caso el Ministerio de Desarrollo Social, que a través de la Dirección Provincial de Planificación Estratégica ayudó a impulsar estos encuentros entre vecinos.

Este torneo se organizó entre centros vecinales, centros comunitarios y escuelas sociales de la zona norte. Entre los centros vecinales están: Eleonora, Presidente Ramón S. Castillo, Unidos por un solo camino, Todos Juntos Todos, Manuel Belgrano, el Centro Comunitario “La Victoria”, “Barrio Choya”, Comunidad San Juan Diego, barrio Parque Norte, Barrio Municipal, Club Juventud, Villa Parque Norte, Escuela Social Bicentenario y Escuela Social Tarpuy. La cancha del Barrio Municipal, frente a la escuela del mismo nombre, fue el escenario de la final.

A su vez esta actividad deportiva y social, se organizó por categorías referidas a las edades de los participantes, y las finales se definieron de la siguiente manera:

- Categoría de 6 a 8 años se jugó entre Barrio Hipódromo y Club Juventud, donde el ganador fue barrio Hipódromo.
- Categoría de 8 a 10 años: barrio Parque Norte vs. Bº Municipal, siendo Parque Norte el ganador.
- Categoría de 11 a 13 años, jugado entre Comunidad San Juan Diego Vs. Municipal, con San Juan Diego como ganador.
- Categoría de 14 a 15 años: la final se jugó entre Parque Norte y la Comunidad San Juan Diego, consagrándose Parque Norte como ganador.

El campeonato contó con la presencia de los vecinos del lugar y de algunos funcionarios que impulsaron y acompañaron este proceso comunitario, como el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; la subsecretaria de la Familia, Adriana Díaz y el director de Planificación Estratégica, Luis Herrera.

“La verdad que estoy muy contento de poder estar acá, y ver el esfuerzo de toda una comunidad, que se pone de acuerdo para organizarse y llevar adelante proyectos en conjunto. Hoy es un campeonato de fútbol; mañana acordarán otras actividades o verán de resolver alguna necesidad compartida”, comentó el titular de la cartera social.

Más actividades de las Mesas

Por otro lado, y como iniciativa solidaria, los vecinos de las Mesas de Concertación Barrial de la zona norte acordaron crear un circuito que dieron en llamar “La Peluquería en tu Barrio”, donde Juan Carlos, conocido estilista del barrio La Victoria, puso a disposición a alumnos para hacer posible esta iniciativa, que viene recorriendo distintos puntos de la zona. En esta oportunidad el lugar donde se realizaron los cortes para toda la familia, fue en el Centro Vecinal Parque Norte.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024