Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Concluyó exitosamente el curso sobre el Evangelio según San Juan

El viernes 12 pasado concluyó el curso sobre el Evangelio según San Juan, conocido como el Evangelio espiritual y litúrgico diferenciándose así de los otros tres sinópticos. En esta jornada, que para los presentes resultó corta por su interés en seguir ahondando en tan maravilloso tema, el Padre Oscar Tapia, Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, fue señalando y explicando con claridad la Cristología según San Juan.
(DIARIOC, 14/09/2015)

Habiendo incursionado, en jornadas anteriores en las técnicas narrativas y sus recursos literarios, se centró en esta oportunidad en el análisis del simbolismo presentado por el evangelista, que nos remite al misterio cristológico. Y así fue recorriendo el Evangelio presentando todas las formas lingüísticas “Yo soy” con las que Jesús se va revelando como agente de salvación de Dios. En numerosas ocasiones se remitió al Antiguo Testamento en el que muchas veces se inspira: El Mesías, el Pan de Vida, la Luz, la Puerta, el Buen Pastor, Resurrección y Vida, Camino Verdad y Vida, la Vid, Rey. Con textos leídos y explicados del Nuevo Testamento y del Antiguo, fue analizando el alcance teológico de las metáforas y su sentido en uno y otro.

Asimismo explicó con mucha claridad y convicción uno a uno los signos de la segunda parte del Evangelio conocido como el Libro de los Signos. Al arribar a la conclusión, analizó, entre otros trascendentes temas, el lugar importante que ocupa el discípulo amado de Jesús junto a Pedro.

Al finalizar la exposición, los asistentes hicieron intervenciones que demostraron el gusto con que siguieron la serie de disertaciones del Padre Tapia, que invitan a seguir leyendo, estudiando y meditando el cuarto Evangelio. El Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral recomendó bibliografía para seguir profundizando en el tema e invitó a continuar con el mismo entusiasmo participando de las siguientes actividades del Mes de la Biblia en Catamarca 2015.
El curso cerró con la entrega de certificados de asistencia a quienes los solicitaron.

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024