Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Concluyó la "III Feria de Ciencia y Tecnología”

El viernes 28 de octubre concluyó la  "III Feria de Ciencia y Tecnología” organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la que alcanzó un alto nivel de participación de toda la comunidad, especialmente alumnos, padres, y docentes del Sistema Educativo Municipal.

Los proyectos, de variado contenido, fueron puestos a consideración de los visitantes durante dos jornadas completas, siendo sus respectivos autores los encargados de transmitir los contenidos a quienes visitaban la muestra. Al término de la Feria los integrantes del jurado destacaron el buen nivel de los trabajos presentados lo que dificultó la tarea de selección de los ganadores. No obstante esto, fueron otorgadas las distinciones a los siguientes proyectos:

En el Nivel Polimodal resultó con el mayor puntaje el Proyecto "Lo que el invierno nos dejó”, elaborado por alumnos de Primer Año de este nivel, que realizaron su investigación en las Postas municipales durante los meses invernales. También se distinguió con alto puntaje los proyectos referidos "Plomo: un elemento químico que contamina”, "Cristales: sistema sólido” y "Desnutrición”

Los pequeños del Nivel Inicial fueron distinguidos por su proyecto "Dientes Sanos para una sonrisa brillante” que pone el acento en la salud bucal y los beneficios de la prevención de enfermedades.

En el Nivel EGB resultaron calificados con un alto puntaje los proyectos de "Clonación”, "El cuidado de la Salud”, "Cultivo alternativo: el aloe vera”, "Expres-Arte”, "El Paso de San Francisco”, "Huellas Norteñas” y "Los Residuos”

La organización de la III Feria de Ciencia y Tecnología del Sistema Educativo Municipal estuvo a cargo del Equipo Interdisciplinario y contó con la exposición de 15 proyectos.


(Se ha leido 447 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024