Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Concluyó la toma con la liberación de los rehenes y la captura de los delincuentes

Cuatro asaltantes sorprendieron a la portera de un edificio en Aráoz 1945 e ingresaron a robar en él, tomando a cuatro personas como rehenes. Cerca de las 16, liberaron a las dos víctimas restantes y se entregaron a las fuerzas policiales, adelantó C5N
(DIARIOC, 11/08/2010) Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda del barrio porteño de Palermo y mantuvo como rehenes a cuatro personas. En constante negociación con la Policía y el Grupo de Operaciones Especiales Federales (GEOF), los asaltantes liberaron en primer lugar a la portera secuestrada, luego a su nieta, de 15 años de edad y, finalmente, al matrimonio, para luego entregarse a las fuerzas policiales.

Todo comenzó cerca de las 6:30, cuando cuatro ladrones provenientes de la zona de Maquinista Savio entraron a un edificio de Aráoz 1945 con la intención de robar varios departamentos. Luego, tomaron cautiva a la encargada del edificio y la llevaron hasta el sexto piso, donde viven su hija, el yerno y la nieta de la mujer, Candelaria, de 15 años.

En el lugar, tomaron como rehén a la familia, lo que fue descubierto cerca de las 11:30 por los vecinos, que dieron aviso a la Policía. La situación se tornó más tensa con el correr de los minutos, al punto tal que los delincuentes amenazaron con arrojar por el balcón a una de las víctimas, difundió Infobae.com.

La situación -que contó como autoridades judiciales al fiscal de Instrucción Juan Andrés Necol y al juez de Instrucción Javier Ríos, quien subroga el juzgado de Instrucción 46- quedó en manos de los especialistas del GEOF, quienes, tras casi dos horas de negociación, lograron que los delincuentes soltaran a Dora, la portera.

Apróximadamente una hora y media más tarde, los secuestradores accedieron a liberar a Candelaria, quedándose tan sólo con Julio y Vanesa como rehenes.

Cuando se especulaba con que la toma finalizaría pronto, surgieron discusiones entre los asaltantes, debido a que, mientras unos deseaban entregarse, otro de ellos -aparentemente el cabecilla de la banda- quería esperar a que llegasen sus familiares para hacerlo.

Pese a ello, los secuestradores terminaron por liberar a sus últimos rehenes y se entregaron a las fuerzas de seguridad que, ya capturados, los trasladaron en patrulleros separados a la Comisaría 21º, ubicada en Julian Álvarez 2373.

El operativo
El jefe de prensa de la Policía Federal Argentina, Néstor Rodríguez, aseguró a C5N que siempre "hubo una buena comunicación con los delincuentes" y aseguró que los rehenes fueron liberados "sin presentar lesiones ".

Rodríguez confirmó además que los delincuentes, de entre 20 y 27 años, contaban con antedentes delictivos en su prontuario por hechos con asalto y toma de rehenes muy similares al ocurrido esta tarde.

Por su parte, el jefe a cargo del operativo, Comisario Inspector Rodolfo Alí, dio detalles acerca de la mediación mantenida durante la toma de rehenes. "La negociación fue puerta de por medio en el hall del departamento ", detalló.

Remarcó además que nunca "se evaluó un ingreso" por la fuerza al departamento, ya que se consideraba que "cumpliendo con la formalidad de la llegada de los familiares" los delincuentes habrían de entregarse.

Las sospechas de los vecinos

Vecinos del edificio ubicado en Araoz 1945 plantearon sus sospechas sobre que el asalto hubiese sido un hecho al azar: "No creo que haya sido al boleo", señaló uno de ellos y destacó: "La portera no entregaría el departamento de su hija".

Otro vecino del edificio secundó esta teoría, asegurando que los delincuentes "fueron directamente" al departamento ubicado en el sexto piso, aparentemente para robar "el dinero de las expensas ".

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024