Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Concurso “Adicciones, un flagelo social”

Con el objetivo de transmitir a los adolescentes la importancia de abordar la temática de las adicciones y concientizar acerca de la gravedad y las consecuencias que producen, la Municipalidad de SFVC va a colaborar con el proyecto del concejal Hernán Martel para que alumnos de 5º año del nivel secundario de las escuelas municipales participen de un concurso de concientización: “Adicciones, un flagelo social”.
(DIARIOC, 26/10/2012) Desde el Sistema Educativo Municipal (SEM) la intención es promover e impulsar a los estudiantes a debatir sobre este flagelo social. Formando a los chicos en “conocimientos, valores y actitudes que sean esenciales para tomar conciencia individual y colectiva sobre la importancia de prevenir las adicciones y reflexionar sobre cuales son las circunstancias que desencadenan este tipo de conductas”.
Los chicos deberán presentar un trabajo sobre alguna adicción proponiendo formas de prevención y/o ayuda para quienes se ven inmersos en este tipo de flagelos, sus causas, consecuencias, tratamientos, y todo lo que se refiera al tema elegido.
Cinco alumnos por curso serán los encargados de desarrollar el tema en un espacio radial de 20’que será designado por Radio Capital 92.1 de SFVC, en horario matutino durante los días 13, 14, 15 y 16 del mes de noviembre.
El jurado encargado de evaluar las presentaciones estará conformado por lo secretarios de las áreas de salud, prensa y educación del municipio capitalino. El premio consiste en una jornada recreativa grupal en el Camping Municipal.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024