Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Concurso "Caudillos del Noroeste Argentino"

El 24 de noviembre se cerrará el concurso “Caudillos de Noroeste Argentino”, organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, dependiente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, que pretende motivar a los educandos a investigar sobre la historia local, rescatando del olvido a los caudillos del Noroeste Argentino, como también a los acontecimientos más importantes que dieron popularidad a sus protagonistas, asimismo el programa busca que los alumnos desarrollen una lectura crítica, dándoles la oportunidad de aportar una visión amplia del caudillismo argentino del siglo XIX.
El concurso esta destinado a los estudiantes del 3º ciclo de EGB y Polimodal de las Escuelas Públicas y Privadas de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el mismo se divide en dos categorías, para 3º ciclo EGB y Polimodal.
Los grupos de trabajo no deben excederse de tres alumnos, y cada trabajo estará orientado por docentes de la institución escolar.
Las monografías deben llevar los datos personales de los alumnos y el docente asesor. A todos los estudiantes se les hará entrega de diplomas que acrediten su participación.
El mejor trabajo será acreedor de una computadora para el Colegio, útiles escolares y libros de la Editorial Municipal para los alumnos de la institución.
Los trabajos deberán presentarse en la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, ubicada en Sarmiento 450.

(Se ha leido 615 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024