Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Organizado por Mining Press

Concurso “Imágenes Mineras Argentinas”

Tras el éxito obtenido en la edición 2006, Mining Press convoca a participar una vez más del Concurso Nacional de Fotografías Mineras.
Tal como el año pasado, podrán remitir sus fotografías los ciudadanos argentinos o residentes en el país, para participar de cualquiera de las tres categorías en juego: "Paisajes Mineros", "Mineros Trabajando" y "Máquinas y Equipos".  

Cada participante podrá enviar hasta dos fotografías por categoría, sólo en formato digital, en la mayor resolución posible, hasta el 31 de julio próximo.  
Las fotos premiadas integrarán el Calendario 2008 de Mining Press

El mail de recepción de fotografías es [email protected]. Cualquier otra consulta adicional, puede realizarse a Mining Press, Tel/Fax: (11) 4342-2654 / 4342-6091 / 4343-0842.  

Los interesados en este concurso, pueden consultar las bases en www.imagenesmineras.com.ar. El sitio exhibe también las fotos ganadoras de 2006, información del jurado del certamen y de las empresas auspiciantes.  

“Este concurso es una muy buena noticia para los aficionados a la fotografía y para los amantes de la minería. Sobre todo para muchos de los que el año pasado se quedaron con ganas de participar”, aseguró Daniel Bosque, director de Mining Press. “En la edición 2006, recibimos más de 1.500 trabajos de más de 400 concursantes, y muchas de las fotografías nos llegaron acompañadas de interesantes historias".  

Mining Press realiza este Concurso Nacional de Fotografía con dos objetivos fundamentales: rescatar de la memoria solitaria de los archivos personales aquellas imágenes desconocidas que testimonian la actividad y por otra parte, contribuir a prestigiar a un sector esforzado, de un marcado rostro humano, al que muchas veces se lo critica sin conocerlo cabalmente.  

LOS PREMIOS

Cada una de las categorías otorgará tres premios - de 1.500, 1000 y 500 pesos -, que serán entregados el 18 de septiembre próximo durante la exposición SIMINERA, en San Juan.

EL JURADO  

{adr}El jurado del concurso es el mismo que en la edición 2006 y está integrado por tres reconocidos editores de fotografía de la prensa nacional: Pablo Lasansky, editor de la agencia Noticias Argentinas; Rafael Calviño, editor del diario La Nación; y Carlos Villoldo, editor del diario Clarín.  

LOS GANADORES DE LA EDICIÓN 2006  

Categoría "Paisajes Mineros"  
1º Premio: José Raimundo García  
2º Premio: Gustavo Muñoz  
3º Premio: César Vizcarra  
Mención: Diego Rivas  

Categoría "Trabajo Minero"  
1º Premio: Oscar Ginés Pineda  
2º Premio: Alejandro Chaskielberg  
3º Premio: María Alejandra Campoamor  
Mención: Facundo Huidobro  

Categoría "Máquinas y Equipos"  
1º Premio: Sandro Sánchez  
2º Premio: Mauricio Ruiz Villareal  
3º Premio: José Nicasio García  

Mención: José Raimundo García

(Se ha leido 1790 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024