Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ANIVERSARIO DE LA PATRIA

Concurso “Preparándonos para el Bicentenario de la Patria”, Homenaje a Juan Alfonso Carrizo

Con el lema “Preparándonos para el Bicentenario de la patria”, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en homenaje a Juan Alfonso Carrizo, invita a los vecinos interesados, a participar de un concurso de investigación lingüística de lengua popular, coloquial de Catamarca, en los siglos XX y XXI. Registros del Habla, destinado a estudiosos y aficionados; organizado por el Instituto de Cultura Hispánica de Catamarca.
(DIARIOC, 03/04/2009) El objetivo de la propuesta es que la investigación pueda orientarse a distintas direcciones y zonas: el Valle Central, sus regiones Este y Oeste, sus pueblos y ciudades.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos formales: presentar el trabajo encarpetado, junto a cuatro ejemplares; firmado por un seudónimo hasta el 30 de septiembre del corriente año, en la Sede del Instituto de Cultura Hispánica, ubicado en Av. Belgrano 399. Además, en un sobre aparte se deberá indicar el seudónimo y el nombre del participante, con sus datos personales: Documento Nacional de Identidad, domicilio, teléfono, Código Postal.
Los trabajos serán evaluados por un Jurado de especialistas, designados oportunamente. Aquellos presentados, premiados o no, no serán devueltos a sus autores, quedando en los archivos del Instituto.

El Concurso comprende dos etapas: la primera hasta la fecha arriba indicada: el Jurado los evaluará, indicando, si fuera preciso, aclarar algunos aspectos, sugerencias para su mejor ordenación, clasificación de los trabajos. Los que fueran aprobados en esta etapa, pasan a la segunda, que será para el 2010 con la publicación del Primer Premio por Ediciones Municipales, más dinero en efectivo. Pueden considerarse menciones especiales y toda aquella observación que hiciera el Jurado, a fin de lograr un trabajo serio y responsable. Por lo cual, el participante debe aceptar estas sugerencias para su edición.

Las Bases serán expuestas en: Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, (Predio Ferial); Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital (Sarmiento 450); Sede del Instituto de Cultura Hispánica, Av. Belgrano 399, Museo Folcklórico “Juan Alfonso Carrizo (La Alameda); Museo y Archivo Histórico de la Provincia (Chacabuco al 400) y Facultad de Humanidades de la UNCa.; (Junín y Belgrano); Diarios El Ancasti y La Unión.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024