Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Junto con la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Concurso Internacional de composición de Obras Musicales

30 años de vida venciendo a la muerte (1977 -30 de abril- 2007)
La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Asociación Madres de Plaza de Mayo invitan a participar del Concurso Internacional de Composición de Obras Musicales “30 años de vida venciendo a la muerte (1977 -30 de abril- 2007)”, con el propósito de fortalecer el vínculo entre la producción cultural y la lucha por los derechos humanos, y fomentar la creación en el ámbito de la música.
El certamen está dirigido a autores argentinos y extranjeros de obras musicales inéditas; en las siguientes categorías:

A) Música para orquesta: obras de música instrumental escritas para la orgánica de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”: 6 violines primeros, 6 violines segundos, 4 violas, 4 cellos, 2 contrabajos, 1 guitarra eléctrica o española, 1 piano, 3 bandoneones, 2 flautas (una de ellas puede tocar flautín), 2 clarinetes, 2 oboes (uno de ellos puede tocar corno inglés), 2 cornos, 2 fagotes y 2 trompetas.

B) Música instrumental o música y letra escrita para dúo, trío, cuarteto o quinteto.

Se premiará una composición de cada categoría. El ganador de la categoría A recibirá $5000 (cinco mil pesos). Además, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” estrenará la obra el miércoles 25 de abril de 2007, en un concierto especial en el Teatro Nacional Cervantes.
La pieza seleccionada en la categoría B obtendrá $2500 (dos mil quinientos pesos). Esta composición también se interpretará, por primera vez, el 25 de abril, y su ejecución estará a cargo de destacados solistas que designará la Secretaría de Cultura de la Nación.
Luego de la primera audición, el jueves 26 de abril, en la Plaza de Mayo, la Orquesta “Juan de Dios Filiberto” volverá a interpretar las obras distinguidas en este concurso, cuando participe del acto para conmemorar los 30 años transcurridos desde la primera vez que las Madres se congregaron en este lugar histórico.

RECEPCIÓN DE OBRAS

Los trabajos podrán presentarse del lunes 5 de febrero al viernes 2 de marzo de 2007, en la Secretaría de Cultura de la Nación -Dirección Nacional de Artes. Av. Alvear 1690 (1014). Primer Piso. Ciudad de Buenos Aires -, de 11 a 18. Para los trabajos enviados por correo, se tendrá en cuenta la fecha del sello postal.
Deberán entregarse tres ejemplares y se deberá adjuntar material sonoro que, en el caso de las composiciones para orquesta, podrían ser una reducción para piano.
Los autores participarán con un seudónimo y, en sobre cerrado, adjuntarán un formulario con los datos personales del participante, que podrá obtenerse a través del portal electrónico de la Secretaría de Cultura (www.cultura.gov.ar).
Además, se adjuntará un breve currículo del participante, una foto carné, una fotocopia de las dos primeras páginas del documento y una declaración jurada que garantice que la obra es inédita.
Cada autor podrá presentar más de una composición, por separado.
Bases y condiciones en: www.cultura.gov.ar

(Se ha leido 958 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024