Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso Literario en por Bicentenario de la Patria y el Centenario de la Diócesis de Catamarca

El Obispado de Catamarca, la seccional local de la Sociedad Argentina de escritores (SADE) y la Secretaría de Estado de Cultura, convocan a participar del Concurso Literario en Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo y del Centenario de la Diócesis de Catamarca.
(DIARIOC, 10/06/2008Podrán participar todos los escritores catamarqueños o residentes en la provincia por más de un año, como así también catamarqueños residentes en otras provincias del país o del extranjero.

Los trabajos, en los géneros poesía, cuento y ensayo, se referirán a algún aspecto de los dos grandes temas propuestos:

I - El Bicentenario de la Revolución de Mayo

II - El Centenario de la Diócesis de Catamarca

Las obras deben ser inéditas y estar escritas en lengua nacional y su extensión acorde al género:

1. Poesía: hasta cincuenta (50) versos
2. Cuento: hasta cuatro (4) carillas de doble espacio, hoja A4
3. Ensayo: hasta cinco (5) carillas a doble espacio, hoja A4

Los trabajos serán firmados con seudónimo y se presentaran por triplicado en un sobre cerrado, en cuyo interior deberá incluirse otro sobre, también cerrado, con los datos del autor -nombre, Nº de documento, domicilio y teléfono- y seudónimo. Este material deberá enviarse por correo o presentarse personalmente en el Obispado de Catamarca, sito en San Martín 655, hasta el 15 de agosto del año en curso. Para los envíos postales se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del correo.

Premios:

Se instituye un Premio consistente en un diploma y la suma de mil pesos ($ 1.000) para cada uno de los géneros. El Jurado podrá entregar hasta tres (3) Menciones Honoríficas. Estos premios se entregaran durante el Encuentro diocesano por la Palabra, el día 26 de septiembre de 2008.

El Jurado estará integrado por el Lic. Armando Raúl Bazan, Lic. Maria Rosa Calas de Clark y Prof. Hilda Angélica García y su fallo será inapelable.

(Se ha leido 466 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024