Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN LOS GÉNEROS CUENTO Y POESÍA

Concurso Literario para Adultos Mayores

Dentro del Programa Inclusión Cultura, impulsado por ANSES Catamarca y la Secretaría de Estado de Cultura, se lanza un Concurso Literario para Adultos Mayores en las categorías cuento y poesía.
(DIARIOC, 26/08/2014) Pueden participar jubilados catamarqueños o residentes en la provincia presentando un trabajo de cuento o poesía que será recibido hasta el 10 de septiembre próximo en la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo (San Martín 429) o en la UDAI Anses Catamarca (San Martín y Ayacucho).

El concurso apunta a promover la producción cultural de los jubilados catamarqueños, poniendo en valor los conocimientos y experiencias capitalizadas a lo largo de toda su vida.

Un jurado que se conformará con un representante de la Secretaría de Cultura, un representante de Anses y un representante de la Federación de Jubilados de Catamarca deliberará y elegirá un texto ganador por género, además de cinco menciones en cuento y cinco menciones en poesía. Todos los textos serán incluidos en una cartilla que se publicará con los resultados del concurso; en tanto que los autores de la poesía y el cuento ganador recibirán una estadía de tres días para dos personas en la hostería de El Rodeo.

La entrega de premios se concretará el día 18 de septiembre en el acto central a realizarse por el Día del Jubilado.
Las bases están disponibles en la página web www.cultura.catamarca.gov.ar


Bases completas del concurso
1.- Podrán participar todos los jubilados, residentes en la provincia de Catamarca
2.- Podrán participar solo en una categoría (cuento o poesía), con un solo trabajo.
3.- El tema de cada obra será libre
4.- Los trabajos se presentarán en hoja tamaño A4, escritos a mano, máquina de escribir o computadora, por triplicado, con una extensión máxima de una (1) hoja para poesía y dos (2) hojas para el cuento.
5.- Los trabajos serán firmados con nombre y apellido, edad, dirección y teléfono.
6.- Los textos se recibirán hasta el miércoles 10 de setiembre inclusive, en la Dirección de Bibliotecas y Archivo (San Martín 429), en la UDAI Anses Catamarca (San Martín y Ayacucho) y en los centros de jubilados federados.
7.- El jurado estará conformado por un representante de la Secretaría de Cultura, un representante de Anses y un representante de la Federación de Jubilados y Pensionados Catamarca
8.- Se estipulará un 1° premio para cuento y un 1° premio para poesía. El premio por cada género consistirá en una estadía en la localidad de El Rodeo de tres días, para dos personas, pensión completa. Además, el jurado elegirá 5 menciones por cada género que integrarán, junto con los primeros premios, una cartilla.
9.- El jurado emitirá su veredicto el 17 de setiembre, y la premiación se realizará el 18, en los actos centrales por el día del Jubilado.
10.- El jurado estará facultado a realizar modificaciones o resolver situaciones que excedan estas bases.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024