Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Concurso de Proyectos de Cortometrajes “Vino Argentino”

Destinado a realizadores de las provincias vitivinícolas. Se otorgará un premio de 70 mil pesos para la realización del cortometraje ganador.

(DIARIOC, 02/08/2012)

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia hace extensiva la convocatoria para participar del Concurso de Proyectos de Cortometrajes “Vino Argentino”, destinada a realizadores audiovisuales de las provincias vitivinícolas de Argentina: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro, cuyo objetivo principal es difundir y promover artísticamente el desarrollo y la consolidación de la actividad vitivinícola de nuestro país así como la inclusión y promoción de nuevos talentos provenientes de estas provincias.

Este concurso es una sección del Festival Unasur Cine para Proyectos en etapa de Desarrollo y está apoyado e impulsado por COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), que otorgará un premio de setenta mil pesos ($70.000) para el proyecto ganador, con el cual el responsable del proyecto se compromete a la realización del cortometraje en cuestión, respetando el guión presentado. Las propuestas se reciben hasta el 31 de agosto y la entrega del premio se realizará en la Gala de Clausura del I Festival Internacional Unasur Cine.

El Festival Unasur Cine es una iniciativa de la realizadora argentina Paula de Luque y la productora Mariana León Echevarría, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de San Juan. La capital de esa provincia será sede –del 15 al 22 de septiembre- del festival, que además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Secretaria de Derechos Humanos de Presidencia de la Nación, y del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

El Festival está pensado como un importante espacio de encuentro cultural de los países de Suramérica. Un encuentro que genere y consolide la pertenencia latinoamericana manteniendo las identidades propias de cada país. Participarán películas de los países miembros de la Unasur: Argentina, Bolivia, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, Guyana, Surinam.

La convocatoria del Concurso de Proyectos de Cortometrajes “Vino Argentino” se encuentra abierta a proyectos de cortometrajes de ficción, documentales, de animación y experimentales.

Más información

Las bases y condiciones pueden consultarse en www.unasurcine.com.ar
El material requerido debe ser enviado o entregado en la Secretaria de Cultura de la Provincia de San Juan (Av. Libertador Gral. San Martín 750 Oeste – Centro Cívico, 3º piso, Módulo 5), Ciudad de San Juan. Teléfonos: 264-430-6640/41/86 (de 8 a 13 hs). O bien en Malabia 2292, 1ºA (CP 1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por consultas, [email protected] o a los teléfonos: (011) 48315954 (de 10 a 18 hs)
La fecha límite de recepción de proyectos es el 31 de agosto de 2012. No se tendrán en cuenta los proyectos que lleguen posteriores a esa fecha, tampoco se tendrá en cuenta la fecha que indique el matasellos postal.{adc}


(Se ha leido 1042 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024