Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso de antecedentes y oposición para integrar el ballet municipal

Este fin de semana, grandes personalidades del folclore Nacional serán los jurados encargados de realizar el concurso de antecedentes y oposición para integrar el cuerpo estable del ballet municipal, para el periodo 2013/2015.
(DIARIOC, 25/04/2013) La selección se efectuará el sábado 27 y domingo 28 en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi.

Las inscripciones se recibieron hasta el pasado viernes en las oficinas de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de SFVC. Más de un centenar de personas interesadas en cubrir los cargos de Director Escénico, Asistente de Dirección y 10 parejas de bailarines, 10 mujeres y 10 varones.

Para la ocasión el prestigioso jurado estará integrado por el reconocido folklorista y director del Ballet Folklórico Nacional, dependiente de la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, Omar Fiordelmondo, quien estará acompañado por el Campeón Argentino de Malambo, bailarín y Profesor de Malambo del Ballet Nacional de Uruguay, Marcos Pratto y el director del Centro de Formación de Danzas Folclóricas y Populares Latinoamericanas, Juan Carlos Roldán.

Modalidad del concurso

Para los Bailarines será una entrevista personal con el jurado sobre conocimientos generales, exposición de los mismos requeridos por el jurado durante aproximadamente 15 minutos. Estos deberán asistir con ropa cómoda, además de bombacha y botas en los varones, en las mujeres pollera, zapatos, pañuelo y cabello recogido.

En cuanto a los postulados para Asistente de Dirección, el jurado realizará una entrevista teórica – práctica sobre producción integral y administración general de los elementos del Ballet, con un tiempo aproximadamente de exposición de 15 minutos.

Para los postulados a Director tendrán que presentar propuestas del proyecto, plan de labor, entrevista con el jurado sobre conocimientos generales sobre el arte de las danzas, técnicas – pedagógicas, líneas estéticas, entre otras.

El Ballet Municipal es un cuerpo estable de bailarines con formación comprobada, quienes preparan y representan obras coreográficas tanto en los teatros municipales como en ámbitos propicios a las manifestaciones culturales de esa índole. También forman parte de numerosas actividades en las sedes vecinales, escuelas municipales y talleres barriales, vinculando y acercando el arte a personas de todas las edades que se interesen.

Para mayor información comunicarse con la dirección de cultura municipal al teléfono 0383 – 4437420.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024