Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Concurso de caballos peruanos

En el mes de julio, mes de vacaciones de invierno, se realizará en Santa María el I Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso, organizado por la Agrupación de Gauchos Virgen de la Peña de El Cerrito Santa María en conjunto con el Club Hípico de Catamarca y avalado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso.
(DIARIOC, 05/07/2011)Jorge lagoria, integrante de la Agrupación organizadora informó, “Es la primera vez que un evento de estas características se realiza en Santa María. Tendrá lugar en el complejo Mama Llama, donde tenemos confirmada la presencia y participación de criadores de San Juan, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Salta, y nos encontramos a la espera de la confirmación de algunos criadores de Santiago del Estero.

El evento se desarrollará el 30 de julio, mientras que el día 20 quedará abierta la admisión, la inscripción y la verificación de los animales a cargo de los organizadores para ver si el animal esta en condiciones de participar. El concurso es el 30 con sus distintas categorías, yeguas, caballos padrillos y caballos capones”, indicó Lagoria.

“Hasta el momento la cantidad de animales que aproximadamente estarán participando rondan los 55, pero más allá de la cantidad de animales nos interesa la calidad, además nos han confirmado la participación y presencia de la yegua campeona de Catamarca Mágica Malvada, y es un lujo para nosotros tenerla aquí. La idea es no superar en demasía los 60 o 65 caballos porque como es el primer evento, no queremos que nos supere la situación y que organizacionalmente salga lo mejor posible para que podamos tentar a los criadores para que participen en el próximo evento”, detalló Jorge Lagoria.

El evento espera la participación del público que será el aliciente para este primer desafío de los gauchos locales. Sobre los detalles del concurso Lagoria indicó, “generalmente tenemos el error en creer que el caballo más vistoso es el mejor, siendo que el jurado determina otros aspectos en el animal para dictaminar cual es el mejor ejemplar. La competencia se desarrollará en una pista, donde los caballos se muestran por un tiempo determinado aproximado de 15 a 20 minutos, en donde permanentemente tienen que caminar a paso llano. Al final se elijen al campeón de cada categoría y todos ellos van a competir por el campeonato y la elección del campeón de campeones”, detalló.

Cabe agregar que luego, por la noche, habrá una peña folklórica donde la comisión de la agrupación hará entrega de un premio al campeón de campeones y la mención a los criadores que han participado.

Para mayor información, contactarse con la Agrupación de Gauchos Virgen de la Peña y sus organizadores a los siguientes números: 03838-422563. Cel: 0381 155 225 215/  03838 15 396793

E-mail: agrupacióndegauchosvirgendelapeñ[email protected]
Fuente: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024