Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DE LA FIESTA POR LA AUTONOMÍA

Concurso de dibujo anime

Este lunes 25 de agosto, en el marco de la Fiesta Popular por la Autonomía de la Provincia, se concretará en un sector de la plaza 25 de Agosto un concurso de dibujo de manga y anime, organizado por el grupo INTI, en adhesión a los festejos por el 193° aniversario de Catamarca.
(DIARIOC, 23/08/2014) Pueden participar personas de todas las edades a las que les guste dibujar. Los dibujos deben ser sobre personajes clásicos, modernos u originales y se realizarán en vivo en la plaza, con técnica libre y bajo la supervisión de un jurado.

Desde la Secretaría de Cultura se proveerá hojas y lápices, pero los participantes pueden llevar sus propios materiales para trabajar: tintas, carbonillas, fibras, etc.

El dibujo y la técnica son libres. El único requisito es incluir el logo del grupo INTI o una reinterpretación de la imagen en el dibujo.
El artista cuyo dibujo sea seleccionado por el jurado recibirá como premio un kit de dibujo completo. El premio será entregado en el marco de la elección de la Reina Cosplay, que se realizará el 13 de septiembre próximo en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
Otra propuesta para quienes gustan del anime será la realización de un torneo de juegos de cartas intercambiables y, otra vez, quien resulte ganador se llevará de regalo un juego de cartas introductorio.
Tal como ya sucediera en otro evento popular como la Fiesta del Poncho 2014, el grupo INTI convoca a los cosplayer a participar de la fiesta por la Autonomía y sumarse a otros colectivos artísticos como las murgas y los teatreros, que también asistirán personificados.
El custom play es una especie de encuentro en el que cada participante se lookea y representa lo más fielmente posible a un personaje de cómic, manga o anime.

Punto de encuentro en la plaza

Según informó Martín Seleme, uno de los referentes del grupo, el punto de encuentro dentro de la plaza para los que quieran participar del concurso de dibujo o las otras actividades que propone el grupo INTI será, a las 16.30 hs, en la esquina de Rioja e Irigoyen.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024