Buscar:

Concurso de obras Teatroxlaidentidad

La organización Teatroxlaidentidad llama a concurso de obras teatrales con el fin de seleccionar aquellas que integrarán el ciclo 2007. Los interesados deberán tener en cuenta las siguientes Bases:
1) La temática será acerca de la identidad en forma directa, es decir, debe tratar el tema de la apropiación de niños durante la última dictadura militar. Puede ser o no sobre casos reales y no se descartan hechos performáticos. De tratarse de casos reales especificar el caso.
2) Las obras las seleccionará una Comisión de Lectura. Sus miembros serán personas destacadas en el hecho teatral, avalados por su trayectoria dentro del ciclo de teatroxlaidentidad durante estos siete años. El dictamen de la comisión de lectura será inapelable e inamovible.
3) Los textos teatrales deberán ser de media hora de duración, máximo, sin ninguna restricción en su mínimo. La duración se refiere al tiempo neto del espectáculo terminado.
4) La presentación deberá hacerse por cuadriplicado a doble espacio en un cuerpo de letra 12 en hoja de tamaño A4. Firmado con seudónimo.
5) En un sobre cerrado aparte se adjuntarán los datos completos del autor, con un breve curriculum. En el exterior de este sobre figurará el título de la obra y el seudónimo elegido.
6) Aquellos que ya tengan designados director, actor, productor y demás colaboradores del proyecto en el momento de entrega a concurso, lo anexarán en el sobre cerrado junto con la información del autor. No queda excluido el proyecto, que al momento de la presentación del texto teatral, no los tenga, pero una vez dado el veredicto del concurso se le dará quince días al autor para presentar la siguiente información:
- Datos del director (nombre y apellido, dirección, teléfono y dirección de E-mail).
- Datos del representante de producción (nombre y apellido, dirección, teléfono y dirección de Email).
- Propuesta artística firmada por el director.
- Lista de los actores que participarán en el proyecto con sus datos completos.
- Lista de quienes cubrirán los diversos rubros técnicos.
- Curriculum breve de todos los integrantes del proyecto
- Presupuesto de la puesta en escena.
7) La recepción de las obras será los días Miércoles del mes de Marzo de 2007, de 17 a 20 hs en el Teatro de la Comedia, Rodriguez Peña 1062, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
8) El resultado se dará a conocer a fines del mes de Abril de 2007.
9) El ciclo se llevará a cabo los días Lunes de Agosto y Septiembre de 2007.
10) Cada autor podrá presentar (con distinto seudónimo) más de una obra, pero de ser seleccionadas dos o más obras de un mismo autor el jurado elegirá solo una de ellas.
11) En cuanto a los actores y demás rubros técnicos, de participar en más de un proyecto, se sugerirá que se hagan los reemplazos pertinentes para que cada persona participe en solamente un espectáculo.
12) No podrán elegirse obras de autores miembros de la Comisión de Lectura.
13) No podrán elegirse proyectos en los cuales haya integrantes de la Comisión de Selección en ningún rubro.
14) Las obras deberán ser inéditas y no haber sido representadas en forma alguna, como no deberán haber sido galardonadas con premio o concurso anterior a la fecha de cierre de este concurso.
15) El grupo de trabajo deberá ser capaz de llevar adelante el proyecto en forma de autogestión. TXI garantiza un pequeño subsidio a designar para cada proyecto que servirá de soporte económico y ayuda a los elencos. Dicho subsidio se otorgará de acuerdo a un convenio que se firmará oportunamente con cada proyecto seleccionado. TXI también aportará las salas de Teatro donde se representen las obras, un ensayo general en dicho espacio y la prensa y difusión (afiches, volantes, programas y medios).
16)Las obras seleccionadas deberán ser representadas sólo en el ciclo durante el período que dure. Luego del fin del mismo, cada obra sólo pertenece a su autor o al grupo que la representa, según decisión de cada conjunto.
17) Los espectáculos deben ser simples en su resolución (escenografía, armado y desarme) y deberán compartir con otros espectáculos el espacio que se les asigne. Por lo que su armado y desarmado no debe superar los 10 minutos.
18)Las funciones son gratuitas, no percibiendo cachet alguno ninguno de los integrantes de los elencos ni de la comisión organizadora, por lo que los autores ceden sus derechos sin percibir monto alguno por las representaciones de la obra durante el ciclo.
19) Cada obra seleccionada deberá designar un productor ejecutivo quien deberá trabajar necesariamente en la Comisión de Producción de TxI. Es condición “sine qua non” la presencia y participación del representante de la producción ejecutiva en las reuniones de producción. Este cargo no puede ser rotativo y no requiere de conocimientos ni experiencia previa. El día de reunión de dicha comisión será los Lunes al igual que las representaciones del espectáculo.
20) Cada proyecto seleccionado quedará en contacto con TxI a través de una Comisión de Contacto durante los ensayos hasta el estreno.
21)La comisión organizadora de Teatroxlaidentidad designará el teatro en la que se represente cada obra.
22)Conformarán el ciclo, además de obras que salgan de dicho concurso autoral, espectáculos realizados a pedido por esta comisión organizadora a personalidades destacadas del quehacer teatral.

Para más información, dirigirse a oficinas de la Representación Catamarca, sita en Av. Ocampo Nº 40 de nuestra Ciudad, solicitar por mail a catamarca@inteatro.gov.ar o en la página web www.inteatro.gov.ar

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017