Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CONVOCATORIA A ELENCOS EN EL MARCO DEL MES DE LOS TÍTERES

Concurso de obras estrenadas de autoría de Quike Sánchez Vera

En el marco de la 2° Fiesta Provincial del Títere que se desarrolla a lo largo de todo el mes de abril, se lanza el concurso de obras estrenadas de autoría de Quike Sánchez Vera.
(DIARIOC, 20/04/2015) Como otra manera de seguir rescatando y poniendo en valor el legado del maestro titiritero y dramaturgo catamarqueño, la organización de la fiesta –a cargo de la Dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Cultura y los grupos Cachalahueca y Chincho Poroto- convoca a grupos y titiriteros solistas que interpreten entre su repertorio obras para niños o adultos escritas por Quike Sánchez Vera a presentarse con sus puestas en escena.
El concurso es de carácter nacional, por lo que pueden participar intérpretes nacionales o extranjeros, residentes en Argentina. Para participar solo deben enviar un video –grabado a una sola cámara y sin editar- que permita visualizar la puesta en escena.
Las obras pueden ser presentadas hasta el 1° de Julio de 2015 en dvd -personalmente o por correo postal- en la sede de la fiesta (Estación de Sueños, en Florida 660, SFV de Catamarca). También pueden ser enviadas a través de algún sistema de transferencia de datos como WeTransfer o ser subidas a You Tube para luego compartir el link y, en adjunto o impreso (según el caso), datos acerca de la obra y del elenco que la representa.
Un jurado integrado por un representante nominado por los grupos titiriteros organizadores y un representante designado por la Secretaría de Cultura se encargará de definir la propuesta ganadora.
El premio para el grupo o solista titiritero que resulte ganador del concurso será su participación como invitados al 23° Festival Internacional de Títeres Don Quike, a realizarse en septiembre de 2016, cubriendo la organización presentaciones pagas, alojamiento y comidas para los integrantes del elenco.

Las bases completas de participación están disponibles en: http://bit.ly/1zC1pMO

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024