Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso de pesebres y postales “Navidad catamarqueña”

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural convocan al concurso de pesebres y postales “Navidad catamarqueña”, que tiene por objetivo rescatar y preservar el carácter típico de la Navidad autóctona.
(DIARIOC, 19/11/2014) El concurso cuenta con dos categorías: pesebre y tarjeta y otorgará dos premios por categoría. El primer premio para el pesebre ganador será de 3.000 pesos y el 2° premio de 2.000 pesos. Mientras que la tarjeta que obtenga el 1° premio recibirá 1.300 pesos y el 2° premio será de 700 pesos.

La intención es seleccionar obras realizadas con personajes de rasgos típicos de la región así como paisajes con características propias de la zona. Al momento de elegir, el jurado tendrá en cuenta creatividad, mensaje, armonía y originalidad de las propuestas.

En el caso del pesebre, se puede participar con una obra de un máximo de 10 piezas, con una base máxima de 15 cm de diámetro, con una altura mínima de 15 cms y máxima de 30 cms por pieza. Las piezas pueden ser realizadas con cualquier material y técnica, siempre teniendo en claro que lo que se busca es rescatar el carácter de la navidad autóctona.
En el caso de las tarjetas postales, la propuesta deberá ajustarse a la medida A4, representada en formato de díptico o tríptico. La misma debe contener fragmentos de alguna poesía regional o un mensaje intrínseco correspondiente a la temática navideña autóctona. Puede ser realizada sobre la base de cualquier tipo de papel, cartón o género y emplear cualquier tipo de técnica, siempre con el objetivo de mostrar el carácter de la navidad catamarqueña.
Los trabajos deberán ser presentados junto a una memoria descriptiva donde se especifiquen materiales y técnicas empleadas, más elementos regionales e inspiración general de la obra.

Pueden presentar trabajos personas o grupos de personas, de Catamarca o con una residencia mínima de dos años en la provincia.

Las obras se receptarán de lunes a viernes de 7 a 13 hasta el 10 de diciembre a las 12 hs en la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, San Martín 439, 1° piso.
Una vez que el jurado seleccione las piezas ganadoras, se realizará una muestra con las obras presentadas en el marco del concurso.

Las bases y condiciones de participación están disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura de la Provincia www.cultura.catamarca.gov.ar o bien en este enlace: http://bit.ly/1zCUzaM. Y el formulario de pre-inscripción está disponible aquí: http://bit.ly/1uQnat3

Por mayor información o consultas: Dirección de Patrimonio Cultural, San Martín 439 1° piso. Telefónicamente al 383 – 4437564; o bien por correo electrónico a [email protected] con el asunto: Concurso Navidad Catamarqueña.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024