Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN BANCO NACIÓN ARGENTINA

Concurso de pintura

Hasta el 13 de agosto tienen tiempo los artistas locales interesados en participar del Segundo Salón Nacional de Pintura que organiza la Fundación Banco de la Nación Argentina.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología, mediante convenio con la fundación se hace responsable de la recepción de las obras como también de la instancia de selección de las obras que representarán a la provincia. Para ello se trabaja en la conformación de un jurado integrado por personas de otras provincias a fin de permitir la participación de todos los artistas locales.

El reglamento contempla que se recibirán "obras originales e inéditas, comprendidas en todas las expresiones dentro del campo de la pintura, cualesquiera sea su técnica". Podrán participar todos los artistas plásticos mayores de 18 años, los que solo podrán presentar una obra. La misma deberá ser "representativa de la tradición, cultura, paisaje y todo lo que tenga que ver con las costumbres de la región o provincia". La obra deberá ser acompañada por una fotografía color, tamaño postal.

Podrán seleccionarse hasta diez obras las que serán expuestas en la Ciudad de Rosario en el edificio histórico, anexo al Banco de la Nación Argentina, denominado "La Catedral", a partir del 25 de octubre hasta el 14 de noviembre.

Las obras que sean seleccionadas por el Jurado de Honor se trasladarán al Palais de Glace en cuyas Salas de exposición se exhibirán desde el 1 al 15 de diciembre.

Para mayor información sobre bases, premios y demás condiciones los interesados pueden concurrir a la Subsecretaría de Cultura, San Martín 555, Planta Alta.


(Se ha leido 599 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024