Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Para revalorizar la identidad alimentaria

Concurso de recetas tradicionales

 El Ministerio de Desarrollo Social coordina en Catamarca el certamen para identificar y recuperar las comidas que integrarán un recetario del NOA. El plazo límite de presentación de las preparaciones es el 27 de marzo.
(DIARIOC, 20/03/2009) Con el propósito de reconocer, recuperar y revalorizar la identidad cultural desde su tradición alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el concurso “Recetas de Valles y Montañas”, cuyo objetivo esencial es mostrar las comidas y su preparación como parte de la cultura regional de Catamarca y del NOA.
La iniciativa apunta a la confección de un recetario que integrará las preparaciones de otras provincias del Noroeste argentino. La publicación no está pensada como una simple compilación de recetas, sino que tiene la particularidad de mostrar los alimentos y su preparación como parte de la cultura regional, con el objeto de que cada una de las provincias de la región esté representada.
Con el apoyo de la Cartera Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria dio a conocer las bases del concurso, en el que podrán participar todos aquellos que sean residentes en territorio catamarqueño. Los requerimientos son las siguientes:
- El concurso es individual.
- La receta debe estar acompañada del relato de una anécdota, copla, dicho popular, dibujo o cualquier otro aporte que surja a partir del plato. En caso de que la preparación involucre algún alimento o cultivo autóctono, se deberá hacer una breve descripción del mismo.
- La presentación de las recetas se podrá realizar hasta el viernes 27 de marzo, de 7 a 13 horas, en la Dirección de Pro Familia, para los que viven en San Fernando del Valle. Si el participante es del interior, deberá dirigirse al municipio de su localidad o enviar por correo la receta a la Dirección de Políticas de Promoción Socio Alimentaria, Chacabuco 169.
- El equipo técnico encargado de la evaluación tendrá en cuenta el plato, la preparación, los ingredientes, los comentarios y la originalidad.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024